VIDEO: Revelan material inédito de la autopsia de Luis Donaldo Colosio

Lau AlmarazMartes, 5 de febrero de 2019 14:04

shares
mexico

El video confirmó que Luis Donaldo Colosio, entonces candidato presidencial, murió por una perforación en el cráneo.


Suena de fondo 'La Culebra', de Banda Machos... La gente quiere tener lo más cerca posible a Luis Donaldo Colosio, candidato del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia en 1994. Quiere tocarlo, quiere sentir la confianza que les transmite con sus propuestas de campaña. Algunos lo logran, otros más quedan impávidos después del balazo que sale de algún lado para asesinar al candidato en Lomas Taurinas.


A 25 años de su asesinato y gracias a una petición al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, INAI, realizada por El Sol de México, se reveló un video de la autopsia a Colosio, con el que se concluye que el disparo que recibió perforó el cráneo del priísta, arrebatándole así la vida.


 1



¿Qué es lo que se aprecia en este video?

De acuerdo a lo publicado en El Sol de México, del material de los análisis hechos a cadáver de Luis Donaldo, se desprende un trazo hacia adelante que llega a la región surpaorbitaria izquierda, y otra hacia atrás que alcanza el peñasco temporal y que continúa en la base craneana, atravesando la silla turca para terminar en el peñasco temporal izquierdo.


El video muestra cómo es que peritos en fotografía, video, criminalística, balística y medicina forense, analizan el cuerpo de Colosio, concluyendo que el disparo en la cabeza fue lo que lo privó de la vida.



¿Hay más detalles sobre este video?

Sí, pues de acuerdo a El Sol de México, fueron cinco los especialistas en medicina forense los que realizaron la autopsia al cadáver de Luis Donaldo Colosio. En este video, explican además que la lesión que presentó Colosio en el abdomen no "interesó" ningún órgano vital, sino que fue "en sedal", es decir, que solamente dañó piel.


Podría interesarte:

Publica Mexicanos Contra la Corrupción "Los expedientes secretos del caso Colosio"

¿Qué pasó con Mario Aburto, el asesino material de Colosio?

24 años después, PGR libera el video del asesinato de Colosio

ETIQUETAS: Política
REFERENCIAS: El Sol de México
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS