Revelan video de la fuga de 'El Calamardo', jefe del Cártel del Golfo en Reynosa

Miguel FernándezMartes, 14 de septiembre de 2021 9:08

shares
mexico

Cuatro hombres armados no encontraron resistencia de la policía y sacaron sin problemas a José Alfredo Hernández Campos.


Al puro estilo de la serie “Narcos” de Netflix, José Alfredo Hernández Campos, mejor conocido como “El Calamardo”, se fugó de las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia en Reynosa. El jefe del Cártel del Golfo en esa ciudad fue ayudado por cuatro personas armadas quienes entraron a la comandancia de la Policía Ministerial y pudieron sacarlo sin encontrar resistencia en Tamaulipas. El video es una exclusiva del portal VICE News.

 

Historia de película

 

Diversas grabaciones de las cámaras de seguridad en las instalaciones de la Fiscalía, muestran el momento en que cuatro hombres armados ingresan al edificio para rescatar a “El Calamardo”. Llama la atención que los hombres portan uniformes de las Fuerzas Especiales de nuestro país, ya que en la zona del chaleco antibalas se puede leer la leyenda “UNOPES”. Tras darse a conocer el video, la gran polémica que se ha desatado es si realmente estos hombres son miembros activos de las Fuerzas Especiales, ya que eso sería una noticia escandalosa. Al momento, las investigaciones sobre lo ocurrido continúan y la Secretaría de Marina no se ha pronunciado al respecto.

 

José Alfredo Hernández Campos, mejor conocido como “El Calamardo” o “Metro 27”, se fugó de las instalaciones de la Fiscalía General de Reynosa el pasado 13 de julio. Los hombres armados entran prácticamente sin encontrar resistencia al edificio pidiéndole a las personas que se encontraban en el lugar que se tiren al piso y que no volteen a ver lo que ocurre. En la comandancia de la Policía Ministerial, los hombres empiezan a quitar los candados buscando el lugar donde se encuentra "El Calamardo". Después de que uno de los hombres hace contacto por una ventana con Hernández Campos, en un pasillo lateral, de inmediato vuelve a la zona principal de la Fiscalía para pedirle a un policía en turno que los lleve a la celda del detenido. El policía abre la puerta y, tras dejar salir al narcotraficante, vuelve al lugar donde estaba. "El Calamardo" sale de las instalaciones, se sube a un auto y se completa la fuga. Tampoco encontraron resistencia afuera de la Fiscalía.



Tras la fuga, miembros del Cártel del Golfo desplegaron una serie de bloqueos en Reynosa para evitar que la policía pudiera capturar nuevamente a Hernández Campos. En aquel momento, esto provocó brutales enfrentamientos en toda la ciudad y una persona, también con uniforme de UNOPES, fue detenida. No se ha determinado si era miembro activo de las Fuerzas Especiales.


Pese a que la fuga de “El Calamardo” fue noticia hace varias semanas, apenas hasta hoy se dio a conocer el impactante video. Hernández Campos era una pieza fundamental para controlar Reynosa, aunque, murió el pasado 3 de septiembre cuando varios miembros del Ejército encontraron su cuerpo a lado de una carretera cerca de la ciudad de Díaz Ordaz. Su muerte habría sido causa de un enfrentamiento directo entre los grupos que buscan controlar la plaza.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial / VICE News

ETIQUETAS: Estados
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS