Revelan video de Emiliano Salinas bailando salsa en fiesta de Keith Raniere

Cultura ColectivaMiércoles, 19 de junio de 2019 10:11

shares
mexico

Un video que circula en redes sociales muestra a Emiliano Salinas Occelli bailando una coreografía durante una celebración en honor a Raniere.

A mediados del año pasado, cuando salió a la luz el escándalo de la secta NXIVM, –acusada de dedicarse a la explotación sexual, al trabajo forzado y lavado de dinero– liderada por el estadounidense Keith Raniere, decenas de actores, actrices, personajes relacionados con la política y celebridades fueron relacionados con esta.


Uno de ellos fue el hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, Emiliano Salinas Occelli, quien el 20 de mayo pasado, durante el juicio contra Raniere en Estados Unidos –que llegó a su fin este martes– fue señalado como uno de los mexicanos ligados a la secta. Aunque, en su momento, este lo negó, este martes salieron a la luz imágenes que comprueban que participaba en los eventos de la secta... y además parecía disfrutarlo.


Un video que circula en redes sociales muestra a Occelli bailando –una coreografía que parece haber sido perfectamente ensayada– durante una celebración en honor a Raniere, quien solía esclavizar mujeres, marcarlas con un cautín ardiente y obligarlas incluso a tener relaciones sexuales con él.


De acuerdo con Proceso, el video fue difundido por el periodista de investigación Frank Parlato en su página web frankreport.com. Presuntamente, las imágenes fueron grabadas durante el cumpleaños de Raniere, el 26 de agosto de 2016.


Cecilia Salinas, hermana de Emiliano, también participó en el festejo, portando una playera verde, mismas que señalarían que formaban parte del "tercer rango más alto dentro de la organización". Y no fue solo ella: integrantes del grupo provenientes de "Mexico City Center" bailaron la coreografía de la canción Bomba de Jessy Matador.


Además, en el video se escucha a un orador explicando que los personajes están ahí para celebrar, con una "versión latina" de "Happy birthday" a “Vanguard”, un apodo con el que se identificaba a Raniere.



En una de las pantallas se deja ver tanto el nombre de la "organización" como la leyenda "Jness", una palabra inventada por el propio Raniere y que se dio a conocer en reportajes publicados por el diario The New York Times.

ETIQUETAS: Política Derechos Humanos
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS