PUBLICIDAD

MEXICO

'Soy un basquetbolista farol y fanfarrón', el video de Alexis Cervantes tras su secuestro

En el video se ve al basquetbolista indicar que se burló del narco y por eso lo privaron de su libertad.

Aunque todavía no se sabe qué tan forzadas son las palabras que el deportista dice en el video, Alexis Cervantes reveló la causa de su secuestro: haberse burlado del narco. El basquetbolista, quien fue privado de su libertad el pasado 21 de diciembre y localizado atado a un árbol días después, junto con el taxista Marcos Sandoval, fue grabado indicando el por qué fue detenido por presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Las imágenes muestran a un Alexis Cervantes un poco atolondrado, con algunos golpes y sudando. Sus palabras revelan que además de haberse burlado del narco, su detención se debió a supuestos nexos con el crimen organizado.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El motivo del secuestro de Alexis Cervantes

En el video que fue difundido en diversos medios de comunicación, se puede ver al basquetbolista Alexis Cervantes visiblemente golpeado y sin mirar del todo a la cámara, comienza a indicar cuál fue el motivo por el que fue secuestrado el pasado 21 de diciembre, por presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

"El motivo por el cual estoy aquí, es porque unas personas me hicieron la parada. Encontraron en mi celular cosas muy comprometedoras, las cuales son: fotos, videos con armas, fotos con la mafia de Sinaloa, del Cártel del 'Chapito' Isidro. Fotos con mi primo que trabajaba con el 'Chapito' Isidro, que era jefe de pistoleros en una zona de Guasave que patrullaban del centro hasta el malecón. Mi primo trabajó, desde hace muchos años, trabajaba con 'Chilo' y con el 'Cero Dos' en El Naranjo, él vive ahí en El Naranjo", dice Cervantes.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Burlarse del narco fue parte del secuestro, según el propio basquetbolista. "El motivo por el que estoy aquí, por las fotos, por videos, por comentarios en los cuales me burlo de los cárteles de aquí de Michoacán, como si yo fuera alguien pesado, lo cual soy un simple basquetbolista pendejo, fanfarrón, farol. Y quise demostrar algo que no es. Mensajes en los que digo que he destazado gente y que no puedo dormir, diciéndole a amigos míos como si yo fuera, como si no me conocieran lo que soy. Y se los digo sinceramente, acepto el castigo y la lección la tomo, porque toda la vida he sido así", sentenció.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Atado a un árbol

Así fue localizado el basquetbolista Alexis Cervantes junto al taxista Marcos Sandoval el pasado 29 de diciembre, luego de haber sido reportada su desaparición el 25 de diciembre por parte de sus familiares, aunque los privaron de su libertad desde el 21 del mismo mes.

Ambos fueron localizados con marcas de golpes por lo que tuvieron que ser trasladados en helicóptero del cuartel militar de Jiquilpan al hospital regional del ISSSTE ubicado en el municipio de Charo, en Michoacán. Alexis habría sido secuestrado al momento de dirigirse a Guadalajara, en donde abordaría un avión para viajar a su natal Guasave, Sinaloa, para reunirse con su familia en las fiestas navideñas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recuerda que puedes permanecer informado con nosotros a través de Telegram.

Foto de portada: Cultura Colectiva News.

Podría interesarte
Etiquetas:noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD