Revelan spot nunca antes visto a 25 años del asesinato de Colosio

Cultura ColectivaSábado, 23 de marzo de 2019 10:46

shares
mexico a 25 anos del homicidio de colosio

Este 23 de marzo, se cumplen 25 años del asesinato de Luis Donald Colosio, donde medios revelaron información inédita sobre su homicidio.


En medio de la incredulidad de la versión del asesino solitario y el olvido del caso, este día se cumplen 25 años del asesinato del entonces candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio Murrieta.


En la tierra de sus orígenes, Magdalena de Kino, municipio ubicado a 190 kilómetros al norte de esta capital, descansan los restos del político, sepultados en el panteón municipal el mediodía del 25 de marzo de 1994, dos días después de su muerte.


La tarde del 23 de marzo de hace 25 años, quien fuera candidato a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue ultimado luego de concluir un mitin en la colonia Lomas Taurinas de Tijuana, Baja California.

En esta fecha, la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reveló 75 fotografías inéditas, que por primera vez salen a la luz pública. Dichas imágenes son parte de las evidencias del expediente del proceso penal contra Mario Aburto, asesino confeso de Colosio.


Todo estaba resguardado en el Juzgado Primero de Procesos Penales del Estado de México, localizado en Toluca, que MCCI logró fueran desclasificadas.

En este marco, uno de los dos promocionales que no pudieron salir a la luz tras el asesinato de Colosio, se publica este sábado donde en su eslogan mostraba “Bienestar para tu familia”, mismo que retomó el ex presidente Ernesto Zedillo.

___________________________

*Con información de Notimex y MCCI.


Podría interesarte:

AMLO cenó con Colosio dos días antes de su asesinato

Así son las fotografías nunca antes vistas sobre el Caso Colosio

Mexicanos Contra la Corrupción publica 32 videos del asesinato de Colosio

ETIQUETAS: Política PRI
REFERENCIAS: MCCI
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS