Revelan que no es la primera vez que Diego, entrenador detenido, maltrata a perros

Cultura ColectivaMiércoles, 14 de agosto de 2019 13:32

shares
mexico entrenador de perros detenido parque mexico

Norma Huerta, presidente de Mundo Patitas, calificó a Diego y su grupo de presuntos entrenadores como una "mafia" en el Parque México.


Diego García Cirilo, el presunto entrenador que fue captado en el Parque México, en la Condesa, maltratando a un perro husky tiene más antecedentes por maltrato animal, revelaron activistas y defensores de los derechos de los animales. 


Norma Huerta, presidente de Mundo Patitas, dijo en entrevista con Excélsior que no es la primera vez que dicho sujeto maltrata a un animal, sin embargo, no se habían podido documentar anteriormente las agresiones. 

“Este problema es de hace años, fácil ocho años atrás, pero hasta hoy no había podido ser captado maltratando a los animales, normalmente lo captaban inmediatamente después de hacerlo, porque eso es justo lo que llama la atención a la gente y al momento de grabarlo él se daba la vuelta o dejaba de hacerlo, solamente había testimonios, pero no había nada grabado”, dijo Huerta en entrevista a la periodista Wendy Roa. 


La activista indicó que Diego y su grupo de presuntos entrenadores son “una mafia” que no pasea a las mascotas, sino los tienes de manera sedentaria y durmiendo en el parque. 

Este miércoles se definirá la situación legal de García Cirilo, que se encuentra detenido en la Agencia del Ministerio Público Cuauhtémoc 2, pero podría quedar en libertad porque el delito de maltrato y crueldad animal se encuentra tipificada como delito culposo. 


El presunto entrenador fue videograbado ayer tras desmayar y someter a un husky en el Parque México, sin embargo, la grabación se volvió viral e incluso vecinos de la colonia encararon al sujeto para presionar a las autoridades, que posteriormente lo detuvieron.

_____________________

* Fotografía de portada: Twitter.


*Sigue en Google a Cultura Colectiva Newsdonde te contamos las noticias como querías que te las contaran.


Podría interesarte:

Rescatan a 55 perritos maltratados en la GAM; hay un detenido

Detienen a presunto entrenador por asfixiar a un husky en Parque México

Piden colocar señalamientos para evitar que niños y perros mueran dentro de automóviles

ETIQUETAS: maltrato animal perros Metrópolis
REFERENCIAS: Excélsior
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS