Revelan desvíos en Conacyt, peores que la 'Estafa Maestra': Presidencia

Cultura ColectivaViernes, 15 de febrero de 2019 17:13

shares
mexico estafa maestra conacyt

Jesús Ramírez, vocero de Presidencia, acusó que detectaron irregularidades en la entrega de becas y contratos.


Jesús Ramírez Cuevas, vocero de Presidencia de la República, calculó que el desvío de dinero e irregularidades en las becas en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) son mayores que la llamada “Estafa Maestra”.


En entrevista con medios en Palacio Nacional, Ramírez Cuevas reiteró que las “mafias en el sector científico” son quienes están “sobrerreaccionando” en el caso de los funcionarios que presentaron su renuncia, David Alexir Ledesma y Edith Arrieta Meza.


“En Conacyt ha habido estafas más grandes que la ‘Estafa Maestra’ que ha causado un escándalo nacional e internacional. En el caso de Conacyt, los desvíos pueden alcanzar mayor dinero que lo que se ha señalado a la ‘Estafa Maestra’”, señaló.


Lee también: Sin licenciatura y es subdirector en Conacyt, ¿quién es David Alexir Ledesma?

Empresas extranjeras no han rendido cuentas ni resultados tras obtener becas del Conacyt. (Video: "Milenio" vía YouTube)


Agregó que “la situación del Conacyt como otras áreas del gobierno, ha estado plagada de contratos de becas que son, sino ilegales, sí inmorales y que han incurrido en corrupción; se ha beneficiado a empresas privadas con dinero público para investigación científica, ni siquiera los reportes han entregado, ya no digamos las conclusiones; esto se trata de desvío de fondos”


El portal Animal Político junto a la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) publicaron un reportaje de investigación de nombre “La Estafa Maestra. Graduados en desaparecer dinero público”, donde revelaron el desfalco del Gobierno federal para usar 128 empresas fantasmas y desviar millones de pesos procedentes del erario público.


Animal político y MCCI revisaron las Cuentas Públicas en 2013 y 2014 donde detectaron contratos ilegales por 7 mil 670 millones de pesos, donde al menos 3 mil 433 millones nadie sabe dónde están. Estos contratos se otorgaron a 186 empresas, pero 128 son fantasmas. Este reportaje develó nombres de altos funcionarios federales.


Podría interesarte:

Investigarán caso de presunta modista en subdirección de Conacyt

Filtran fotos íntimas de David Alexir Ledesma, subdirector de Conacyt

Tras polémica, renuncia David Alexir Ledesma a subdirección del Conacyt

ETIQUETAS: Política amlo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS