'Estoy muerto' el audio que envió Sala, antes de que desapareciera su avión

Lau AlmarazMiércoles, 23 de enero de 2019 9:27

shares
mexico revelan audio que envio emiliano sala antes de que desapareciera su avion

El avión en que viajaba el futbolista Emiliano Sala desapareció este lunes en el Canal de la Mancha justo cuando se dirigía a Cardiff.


Emiliano Sala firmó el contrato de su carrera apenas el pasado sábado con el Cardiff, en lo que significó el traspaso más caro en la historia del club que recién ascendió a la Premier League. El jugador argentino organizó todo para viajar por su cuenta de acuerdo a la propia versión de Mehmet Dalgan, presidente del equipo inglés, quien aseguró que le ofrecieron un vuelo comercial, pero él lo rechazó.


Ahora, después de buscarlo en un perímetro en el que el avión pudo haber desaparecido en el Canal de la Mancha, se reveló un audio que Emiliano Sala envió a uno de sus excompañeros en el Burdeos, Diego Rolan, en el que dice que tiene mucho miedo y en el que, extrañamente, se le escucha demasiado tranquilo para la situación que está viviendo en ese momento.


revelan audio que envio emiliano sala antes de que desapareciera su avion 1

Emiliano Sala desapareció desde el lunes pasado cuando viajaba rumbo a Cardiff. (Foto: Infobae)


¿Qué se escucha en el audio de Emiliano Sala?

No sabemos lo que estaba pasando por la mente de Emiliano Sala al momento de la desaparición del avión. Su tono de voz es calmado, podríamos decir que hasta en cierto modo tranquilo. Se escucha incluso como si estuviera despertando de una siesta.

"Hola, hermanitos, ¿cómo andan loquitos locos? Hermano, estoy muerto", le cuenta a Diego. "Estuve acá en Nantes haciendo cosas y cosas y no termina más, no termina más, no termina más" continúa el audio.


Emiliano sabía que algo pasaba con el avión, pero quizá intentaba no angustiar al destinatario de este audio que terminó por darse a conocer a los medios de comunicación en esta misma semana en que desapareció. "Así que, nada, muchachos, estoy acá, arriba del avión que parece que se está por caer a pedazos y me estoy yendo para Cardiff, loco, que mañana sí ya arrancamos a la tarde a entrenar con el nuevo equipo, a ver qué pasa", relata Emiliano.


Para terminar, le dice a Diego que tiene miedo y de él no se vuelve a saber hasta el día de hoy. "Así que… ¿cómo andan ustedes, hermanitos, todo bien? Si en una hora y media no tienen novedades mías, no sé si van mandar a alguien a buscarme, porque no me van a encontrar, pero ya saben… Papá, qué miedo que tengo".


Este es el audio que envió Sala a su excompañero en el Burdeos. (Video YouTube, vía Grupo Reforma)


¿Qué se sabe de Emiliano hasta ahora?

La policía de Cardiff, encargada de la búsqueda de Emiliano Sala, maneja cuatro hipótesis sobre lo que sucedió con el avión en el que viajaba el jugador argentino:


  • que el avión haya aterrizado en algún lugar y el piloto y Sala no se hayan puesto en contacto todavía;
  • que la avioneta hiciera un amerizaje en el agua y los dos fueran recogidos por un barco;
  • que tras un posible amerizaje hubieran abordado el bote salvavidas que tenía la avioneta, o
  • que el avión se hubiera destruido al estrellarse en el mar.


Podría interesarte:

Desaparece avión en que viajaba el futbolista de la Premier League, Emiliano Sala

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS: Marca Infobae
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS