Revela nieto de Elba Esther el poder e influencia de su abuela

Cultura ColectivaLunes, 25 de febrero de 2019 18:19

shares
mexico rene fujiwara nieto favorito de elba esther gordillo

René Fujiwara relató que tras mencionar el nombre de su abuela un oficial le ayudó a llegar a la escuela en su niñez.


René Fujiwara Montelongo, fundador del proyecto político Redes Sociales Progresistas y nieto de la exlideresa sindical Elba Esther Gordillo, relató cómo era la influencia, temor y relevancia de su abuela en el poder durante su niñez.


En entrevista con Nacho Lozano para RMX Radio, Fujiwara recordó una anécdota de su infancia, donde viajaba con el chofer familiar con destino a la escuela, sin embargo, una patrulla los detuvo por violar el programa de limitación de la circulación, conocido como Hoy no Circula en la Ciudad de México.


En ese instante, indicó que su abuela expresaría mucho enojo por no llegar a la escuela, y tras mencionar el nombre de Elba Esther Gordillo al oficial que los detuvo lo ayudó para trasladarlo rápidamente desde una patrulla a su institución educativa.


Lee también: Pide licencia Díaz de la Torre del SNTE, ¿regresará Elba Esther?

rene fujiwara nieto favorito de elba esther gordillo 1

Fujiwara indicó que busca crear su propio camino con la creación del partido político. Redes Sociales Progresistas. (Foto: Facebook)


“Era una anécdota rara, porque no había un sentimiento de ‘háganse a un lado’, era una cuestión de ‘tengo que llegar a la escuela’, claramente hay gente en mi familia que le da mucha importancia a la educación y ‘necesito llegar a la escuela’”.


Agregó que en su infancia no dimensionó el poder de su abuela al frente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), “uno nunca se pregunta eso cuando es niño, tú eres niño, vives tu vida, difícilmente la cuestionas y crees que tu vida es como la vive la mayoría de la gente”.


Fujiwara detalló que busca un camino político lejos de la sombre de su abuela y que busca impulsar el partido Redes Sociales Progresistas. “Es muy normal que ella se transforme en el tema de conversación, y estoy buscando crear mi propio camino”, dijo en RMX Radio de Grupo Imagen.


Podría interesarte:

Busca Elba Esther vender dos de sus mansiones en Estados Unidos

Elba Esther Gordillo y sus seguidores alistan nuevo partido político

Al estilo Elba Esther, el exgobernador Granier podría salir de la cárcel

ETIQUETAS: Política elba esther gordillo snte
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS