Revela AMLO que titular de CRE le planteó su renuncia

Vicente RendónMiércoles, 27 de febrero de 2019 10:25

shares
mexico revela amlo titular cre planteo renuncia

AMLO afirmó que hay denuncias por presunto delito de conflicto de intereses y van a seguir su curso.


En la conferencia mañanera de este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que, en su reunión del martes, el actual presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, le planteó su renuncia al cargo luego de las investigaciones por conflicto de interés que hay en su contra.

Él dijo: si usted quiere, y le dije, eso ni lo plantees, porque era como antes, a ver aquí tengo tu expediente y fírmale (...) ¡No! No somos los mismos. Él en el plan de que ya consideraba que podía dedicarse a otros cosas, a la academia, le digo no, yo no te estoy planteando lo de la renuncia, si no imagínense cómo quedo.


AMLO aclaró que aunque no aceptó la renuncia, continuarán las investigaciones, pero, como señaló al propio comisionado presidente, no se trata de una persecución política.

Yo no puedo hacer eso, ni en público ni en privado, yo soy un hombre con principios y la honestidad es lo que estimo más importante en mi vida, entonces él me lo plantea, le digo no, esa es una decisión tuya, libre, yo no voy a estar planteándote estas cosas.

revela amlo titular cre planteo renuncia 1

(Foto: Gobierno de México)


Al ser cuestionado sobre las investigaciones a Alcocer, López Obrador sostuvo que su gobierno actúa porque se le han planteado denuncias y no puede ser omiso. AMLO afirmó que hay denuncias por presunto delito de conflicto de intereses y van a seguir su curso, lo cual no significa que haya persecución.

Si alguien me presenta una denuncia por un presunto acto de corrupción yo tengo que decirle a quien me está presentado la denuncia que proceda legalmente y presente la denuncia ante la autoridad que corresponda porque si me quedo callado, si le digo que no conviene, no te metas, incluso si lo omito, me estoy convirtiendo en encubridor y pierdo autoridad.


Podría interesarte:

AMLO gastó en 15 vuelos lo que EPN en uno solo

Nieto de Zapata dice que consulta de AMLO "está de la chingada"

ETIQUETAS: Política Gobierno amlo
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS