Realizan reuniones de seguridad para reducir violencia

Cultura ColectivaMartes, 3 de marzo de 2020 8:33

shares
mexico alcaldia gustavo a madero gam inseguridad en gam

Gracias a las juntas de seguridad que se hacen en la alcaldía, el índice delictivo ha disminuido.

El 17 de diciembre de 2019 el secretario Alfonso Durazo, titular de SSPC, presentó durante la conferencia mañanera un reporte acerca de la situación de seguridad del país. Entre los datos destacó que en toda la República se llevan a cabo mesas de seguridad que reúnen a los alcaldes para intentar encontrar una solución a los problemas que aquejan a las comunidades.


En primer lugar a nivel nacional, con mayor asistencia fue la Ciudad de México. Dividiendo aún más las regiones, destacó que Francisco Chíguil, alcalde de Gustavo A. Madero, tuvo el 100 % de asistencia al presentarse a las 363 reuniones que se efectuaron. Paralelamente, cada una de las 16 alcaldías hace reuniones internas en las que hay un representante del gobierno de la CDMX mediando y tomando nota de lo que puede mejorar.


alcaldia gustavo a madero gam inseguridad en gam 1


La diferencia de este tipo de reuniones y las más grandes es que lejos de mostrar los resultados, son útiles para conocer las problemáticas en materia de seguridad en cada lugar y así poder hacer planes mucho más acertados y puntuales que ayuden a mejorar la situación.


Gracias a esto, Chíguil y su gabinete han puesto manos a la obra en cuanto a reglas y normas que ayudan a la sociedad a sentirse más seguros en las calles de la alcaldía. De hecho, fue una gran forma de hallar algunas soluciones a los problemas reales de las personas. Éstas se hacen de modo que los ciudadanos tengan la certeza de que se les toma en cuenta y lo primero es su bienestar.


alcaldia gustavo a madero gam inseguridad en gam 2


En las reuniones, la comunidad le externa sus preocupaciones, le da seguimiento a las demandas y plantea soluciones que sean benéficas para todos. Las acciones son importantes, pero no sin antes conocer las necesidades.


Cabe señalar que la jefa de gobierno es también una fiel asistente a las reuniones por estado, al igual que Chíguil y que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha destacado la participación de ambos. De hecho, asegura haber encontrado buenos resultados en las alcaldías cuyos representantes son frecuentes en las reuniones. Con esto, Chíguil ha puesto la seguridad de su gente en primer lugar para darle solución de manera efectiva y pronta.

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS