México decidirá lo mejor para frenar migración: Mike Pompeo

Vicente RendónViernes, 19 de octubre de 2018 12:20

shares
mexico reunion luis videgaray y mike pompeo sobre migrantes

En la reunión se habló sobre la famosa caravana de migrantes que proviene de Honduras y se dieron detalles del nuevo tratado comercial.


Este viernes el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, llegó a México para tener una reunión con el canciller, Luis Videgaray. En la reunión se habló sobre la famosa caravana de migrantes de Honduras, el tratado comercial USMCA y la emergencia que hay en Estados Unidos por las drogas.


reunion luis videgaray y mike pompeo sobre migrantes 1

Mike Pompeo y Luis Videgaray aseguraron que las relaciones entre México y EUA van bien. (Foto: Excelsior)


Caravana de migrantes

Mike Pompeo aseguró que su país confía en que México sabrá tratar de buena forma el tema de la caravana de migrantes hondureños que buscan llegar a Estados Unidos.

Videgaray y yo hablamos acerca de la importancia de detener este flujo antes de que llegue a la frontera con Estados Unidos y México. Ustedes decidirán cuál será la mejor manera para abordar el tema de migrantes.

Relación México-EUA

Por su parte, Luis Videgaray admitió que la relación entre Estados Unidos y México es compleja, pero que hay muchas cosas que la hacen especial, con una importancia sin precedentes.


reunion luis videgaray y mike pompeo sobre migrantes 2

Luis Videgaray aseguró que a pesar de las diferencias, México y EUA se mantienen unidos. (Foto: El Universal)

La relación con Estados Unidos Relación ha sido compleja pero importante. Tenemos una de las fronteras más transitadas en el mundo, hacemos un comercio de un millón de dólares por minuto, la frontera la cruzan más de un millón de persona todos los días.

Videgaray Caso también dijo que se ha trabajado desde el primer día con una lógica de respeto mutuo y de lograr entendimiento con el Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

No es un secreto que existen diferencias importantes. Un mérito es que no hemos permitido que esas diferencias definan la relación y hemos logrado y trabajar juntos de manera respetuosa y efectiva.

Lee también: Trump amenaza con cerrar la frontera con México por caravana de migrantes


reunion luis videgaray y mike pompeo sobre migrantes 3

Mike Pompeo llega a México luego de una nueva amenaza de Trump por los migrantes. (Foto: Fox News)


¿Pompeo viene a calmar las aguas con México?

Recordemos que la visita de Mike Pompeo sucede luego de que Donald Trump amenazara al gobierno de Enrique Peña Nieto con cerrar la frontera sur para impedir el paso de una caravana de migrantes hondureños que busca ingresar a Estados Unidos.


De hecho, el secretario de Estado estadounidense se reunirá esta tarde con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y con Marcelo Ebrard, próximo secretario de Relaciones Exteriores en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.


Podría interesarte:

México desafía a Trump al apoyar a Caravana Migrante

Desesperados por la pobreza, hondureños persiguen un mejor futuro en EUA

ETIQUETAS: Política México Estados Unidos
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS