¡Al corralón! Retiran 190 scooters de la empresa Grin en CDMX

Gustavo PinedaViernes, 15 de febrero de 2019 16:23

shares
mexico retira semovi scooters de grin

Tras incumplir con los permisos y exigencias de la SEMOVI, retiraron al menos 190 unidades de la empresa Grin.



El Gobierno de la Ciudad de México informó este viernes que retiraron al menos 190 monopatines o scooters de la empresa Grin, debido a que incumplió con la entrega de documentos y permisos de operación de la Secretaría de Movilidad (Semovi).


En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, el Mtro. Andrés Lajous Loaeza, indicó que desde el 7 de febrero las empresas de scooters y bicicletas sin anclaje obtuvieron un permiso para operar por 45 días, sin embargo, Grin no entregó las claves de acceso de sus sistemas como requisito para conocer el número de unidades, la ubicación en tiempo real y cómo operan en la capital.


Esto significa que revocaron el permiso, por lo tanto, se inició el retiro ayer de unos 170 monopatines en las colonias Chapultepec, Roma y Condesa, pero esta mañana alcanzaron el número de 190 unidades retiradas.

Lajous detalló que los patines se encuentran en resguardo de las autoridades, e inició el proceso de revocación del permiso de la empresa. “Ellos (Grin) tendrán que presentar todos los documentos de propiedad, permisos, etcétera, de los patines para que le sean devueltos”, dijo.


Agregó que al menos tres empresas de bicicletas sin anclaje sí cumplieron, mientras que una decidió no participar, pero en el caso de los monopatines eléctricos, cuatro entregaron los documentos, otra no participó y Grin falló en la documentación.


Podría interesarte:

Bicis y scooters, el peor enemigo del peatón en la CDMX

 ¿Las bicis qué? Lo nuevo es moverse en scooter eléctrico

Liberan a taxista que presuntamente atropelló a usuario de scooter

Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS