Searching (Buscando): De lo mejor en cines para este fin de semana

Vianey D. OlivaresViernes, 21 de septiembre de 2018 17:11

shares
mexico searching buscando pelicula estreno mexico

Sin demasiada promoción, pero altamente recomendable, la cinta llega a cines este fin de semana.

Hay películas que desde un año antes de su estreno, generan expectativa y son altamente publicitadas por sus distribuidoras. Ya sea por el nombre de un director premiado o un elenco sumamente famoso, estas cintas suelen acaparar las carteleras de los cines, muchas veces, para resultar en una tremenda decepción. Caso contrario es el de Searching, que sin mucha promoción, un presupuesto relativamente bajo y un elenco de un perfil más discreto, logra un excelente película que te mantendrá al borde del asiento.

searching buscando pelicula estreno mexico 1

(Foto: Wired)

¿De qué trata?

David, Margot y Pam Kim, son una feliz familia hasta que Pam muere, dejando a su esposo e hija sumamente tristes. Tras la pérdida, la relación entre Margot y David se ve deteriorada, al grado de que David desconoce muchas cosas de su hija. Un día, Margot no vuelve a casa. David, preocupado, comienza una desesperada búsqueda a través de la computadora y las redes sociales de su hija, pues sospecha que ha sido secuestrada por alguien a quien conoció en internet. David contará con la ayuda de la detective Rosemary Vick, quien insiste en que se trató de una huída y no de un secuestro.

Trailer oficial de la película. (Video: YouTube, vía )

Más allá del temor de tus papás

Seguramente piensas “genial, una película para poner paranoica a mi mamá”. Pues sí y no. Aunque parece la clásica película que se empeña en mostrarte los peligros del internet, se enfoca más en la búsqueda y rescate de una chica usando sólo las pistas que accidentalmente dejó en redes sociales. Más que enseñarte una lección, la cinta quiere mantenerte estresado mientras te preguntas si Margot se encuentra aún con vida y si un padre que prácticamente usa Internet Explorer será lo suficientemente hábil para rastrearla cuando ni la policía cree que sea necesario.

Bien desarrollada

Hablar del final de la cinta sería lo peor que podemos hacerte, sin embargo podemos decirte que está perfectamente bien justificado y que en todo momento el director te va guiando hasta él sin que se vuelva predecible. Es sólo cuestión de prestar atención a los detalles que serán las sutiles pistas que te lleven al desenlace. Ahora que si no eres un clavado, tampoco hay problema, el final te sorprenderá sin que sientas que lo sacaron de la manga.

searching buscando pelicula estreno mexico 2

(Foto: The Daily Dot)

Otro formato

La película se desarrolla a través de la pantalla de la computador de David y los dispositivos electrónicos, algo que, aunque no es la primera vez que se hace (Unfriended lo intentó, y muy mal por cierto) se logra muy bien en Searching.

Actuaciones

El elenco de la película, se compone básicamente de John Cho (David Kim), y Debra Messing (Rosemary Vick). John, aunque tiene ya varias películas en su filmografía, e incluso ha interpretado a Hikaru Sulu en las dos últimas cintas de Star Trek, aún no es una figura del todo identificable por el espectador, sin embargo su trabajo es excelente y en esta cinta lo demuestra a cada segundo. Por su parte, Debra interpreta a Grace Adler en la serie Will & Grace, lo que la hace más reconocible para la audiencia. Su actuación, al igual que la de John es impecable.

searching buscando pelicula estreno mexico 3

(Foto: digitalspy.com)

¿Entonces, vale la pena verla?

¡Por supuesto! Es altamente recomendable. Te mantiene en un auténtico estado de tensión, pues como mencionamos, más que un drama que te quiera alejar de instagram, es un thriller psicológico que no te dará un segundo de calma. Ideal para ver con amigos, pareja, tu perro y lo que sea...bueno, quizá sin tus padres, si sabes que pueden intensearte un poco por pasartela en redes, pero definitivamente debes verla.

searching buscando pelicula estreno mexico 4

(Foto: Eaves Rock)

Searching es una de esas películas que posiblemente no alcanzará a destacar entre los grandes estrenos de fin de semana, pero podemos asegurarte que no te arrepentirás de verla.