¿Hubo algo más aburrido que el partido de ayer?

Lau AlmarazMartes, 29 de mayo de 2018 15:22

shares
mexico resumen mexico vs gales

Con el juego de Juan Carlos Osorio, ¿crees que alcanzaremos el quinto partido?


Son infinitas las críticas que ha recibido el técnico de la Selección Nacional, Juan Carlos Osorio, sobre su sistema de juego, el cual está basado en rotar jugadores sin tener una base fija. ¿Eso sirve? El futbol, como juego de conjunto, necesita que al menos los once hombres que están dentro de la cancha sepan a qué están jugando. Después del partido ante Gales, parece que México no sabe a qué juega.


La misma FIFA tampoco tiene idea, quizá tras el juego amistoso ante el equipo del también jugador merengue Gareth Bale (que no jugó por actividad en Champions League), pronostica que nuestra selección no superará la fase de grupos en el Mundial de Rusia. ¿Estás de acuerdo?


resumen mexico vs gales 1

¿Sabrá México a qué juega? (Foto: Televisa Deportes)


¿Por qué dice esto la FIFA?

Nosotros podemos decir que es el juego de Juan Carlos Osorio, que no termina de definir a su once ideal, lo que nos pone ni cerquita del quinto partido, sino eliminados en la primera fase. La FIFA, por ejemplo, dice que no pasamos de la fase de grupos, debido a un ejercicio electrónico que realizó el máximo organismo del balompié en el mundo.


A través del videojuego de FIFA de EA Sports, hicieron una simulación digital de todos los partidos del Mundial de Rusia. Del grupo de México, el F, compuesto por las selecciones de Suecia, Alemania y la República de Corea, sólo avanzan las selecciones de Suecia y de Alemania, dejando a México fuera de la Copa del Mundo, algo que no sucede desde el Mundial de Argentina, en 1978.


resumen mexico vs gales 2

La Selección Mexicana enfrentará a Escocia el próximo sábado en el Estadio Azteca. (Foto: Televisa Deportes)


¿Qué hizo aburrido el encuentro ante Gales?

Dicen que goles son amores y el juego de México ante el combinado de Gales, el cual quedó igualado a cero tantos, bien pudo haber quedado instalado en la friendzone, porque fueron justamente los goles los que se ausentaron de este partido que pasó por lluvia.


Eso sí, la dolariza no falló, pues en el Rose Bowl de Pasadena, California, se dieron cita 82 mil 645 aficionados que no merecían un partido tan gris como el que brindó la Selección Mexicana. Por un lado, es comprensible que ninguno de los jugadores se esfuerce de más, pues siempre existe la posibilidad de quedar lesionado y, claro, el riesgo de no asistir al Mundial, como ha pasado por ejemplo con Dani Alves, jugador de la selección de Brasil que no asistirá a Rusia por una lesión.


Por otro lado, la falta de juego en conjunto debido a las múltiples rotaciones de Juan Carlos Osorio, por más que los jugadores lo defiendan, resulta incomprensible porque al no tener un cuadro medianamente titular, provoca que no haya conexión entre los futbolistas mexicanos. En esta ocasión, el técnico probó con una defensa experimental con Alanis, Edson Álvarez y Jesús Gallardo, quienes sin acoplarse también complicaron la labor del arquero Jesús Corona.


resumen mexico vs gales 3

¿Tú crees que México superará la fase de grupos? (Foto: Televisa Deportes)


¿Y el ataque?

Tras la salida de Herrera, el segundo tiempo de México lo describimos con una palabra: desorientación. Fueron seis los cambios que para la segunda parte realizó Osorio. Ni la media cancha ni la delantera tuvieron certeza de saber a lo que jugaban y tras un duelo infumable, el Tricolor siguió sembrando dudas en la afición, una que espera que al menos en la despedida del próximo sábado ante Escocia, en el Estadio Azteca, puedan convencernos de creer en ellos para que hagan un papel decoroso en Rusia.


Podría interesarte:


#NuestroMundial está aquí y traemos para ti los juegos amistosos de esta semana

¡Ehhhh, Putin! Pide embajador ruso a mexicanos no gritar en el Mundial

La Asociación de Fútbol Argentino enseña a periodistas cómo ligar mujeres rusas

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS