Las 5 noticias para empezar tu día - 9 de enero

Tomasa MendozaMiércoles, 9 de enero de 2019 9:26

shares
mexico resumen de noticias del 9 de enero de 2019 cc news

De lo que todos hablan este 9 de enero de 2019.


Inmersos en la controversia que hay alrededor del huachicoleo, la escasez de gasolina en decenas de estaciones de Pemex y la cruzada que inauguró AMLO este martes para terminar con el robo de combustible, a nosotros no nos queda más que decirte que si alguien te dice que le gusta la gasolina, lo más prudente es darle más gasolina. Así que te dejamos la info con más fuego para que armes un incendio e... o no.


¿Hay que entrar en pánico por desabasto en gasolineras de CDMX?

resumen de noticias del 9 de enero de 2019 cc news 1


Las largas filas en gasolineras y la histeria han llegado a la Ciudad de México, todo gracias a la psicosis por el desabasto de combustibles que vive el país. A pesar de que la capital es de las entidades con más gasolineras de México, los chilangos han comenzado a abarrotar cada una de las estaciones de servicio provocando que los hidrocarburos se agoten rápidamente, pero ¿la situación está tan mal como nos la pintan algunos?


Aquí lo que necesitas saber al respecto.


Por desabasto de gasolina en México, AMLO pide paciencia

resumen de noticias del 9 de enero de 2019 cc news 2


Día 33. En una conferencia mañanera mas, Andrés Manuel López Obrador volvió a hablar de lo que es hasta ahora su primera crisis: el desabasto de gasolina. Desde Palacio Nacional, informó que se registró un "accidente-fuga" en el ducto Tuxpan-Azcapotzalco, que pasa por Hidalgo, situación que ha agravado más problemas de desabasto de gasolina. Ante esta situación, Obrador llamó a los mexicanos a tener paciencia y no caer en pánico, pues el proceso se está normalizando.


Todo lo que dijo en este link.


Revelan que dos grandes empresas en México compraban huachicol

resumen de noticias del 9 de enero de 2019 cc news 3


Hoy mas que nunca el tema de la gasolina y el huachicoleo está que arde. Estados con desabasto y un presidente cuestionado sin cesar por cada decisión que toma al respecto ha sido el escenario de los últimos días. Pero ¿quién es el principal responsable de todo esto? Muchos culpan a la corrupción dentro de Pemex, que por años ha permitido la ordeña de ductos para robar y revender la gasolina, sin embargo, en esta novela de controversias por combustibles hay otros culpables.


Lee más aquí.


El científico que modificó bebés genéticamente podría enfrentar la pena de muerte

resumen de noticias del 9 de enero de 2019 cc news 4


El genetista chino que modificó a los bebés podría enfrentar la pena de muerte. ¿Lo recuerdas o las vacaciones de fin de año te hicieron olvidar el caso por completo? Te decimos de qué hablamos. A finales de noviembre, He Jiankui, el científico chino y profesor de la universidad de Shenzhen, difundió en YouTube un video anunciando el nacimiento de dos gemelas cuyo ADN fue modificado para resistir el virus del sida.


Aquí te decimos lo que pasó con él.


Mayer dice que luchó como stripper por los derechos de las mujeres

resumen de noticias del 9 de enero de 2019 cc news 5


Con el cuerpo bien aceitado, poca ropa y la mirada en el horizonte, así era la lucha por la defensa de las mujeres de Sergio Mayer cuando trabajó como stripper en el show “Sólo para Mujeres”. En entrevista con Javier Poza para Radio Fórmula, el actual diputado federal y presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía resaltó que el espectáculo donde varios hombres se despojaron de sus prendas hizo un cambio por los derechos de las mujeres en México.


Ah cab**n. Aquí te soltamos el gossip completo.


Dedican una discoteca... ¡¿a la 'gloria' de Pablo Escobar?!

resumen de noticias del 9 de enero de 2019 cc news 6


Meseras ataviadas con chalecos antibalas, el rostro de Pablo Escobar pintado en los muros y la banda sonora de la serie 'Narcos' como música de fondo. Bienvenidos a Medellín, una exclusiva discoteca en el corazón de París, que ha causado la indignación de colombianos. Aquí "se bebe, se come, se baila y se mata", rezaba la invitación a la fiesta de inauguración de este club nocturno que abrió en noviembre en uno de los barrios más prestigiosos de la capital francesa y que se ha convertido en uno de los lugares de encuentro preferidos de la juventud pudiente parisina.


La historia completa aquí.



*No dejes de seguirnos en TwitterFacebook e Instagram Y no te olvides de activar las notificaciones de tu navegador, así siempre tendrás las noticias como quieres que te las cuenten. 

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Tomasa Mendoza Tomasa Mendoza Periodista

Sí a las figuras retóricas.

COMENTARIOS