Las 5 noticias para empezar tu día - 8 de febrero

Cultura ColectivaViernes, 8 de febrero de 2019 10:00

shares
mexico resumendenoticiasdel8defebrerode2019ccnews

De lo que todos hablan este 8 de febrero de 2019.


¿Cuánto gana AMLO? Conoce el recibo de nómina del presidente de México

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, transparentó sus primeros recibos de pago como primer mandatario de nuestro país y, a través de la oficina de Transparencia, El Universal obtuvo no sólo el recibo de nómina sino también los comprobantes de percepciones y devoluciones que hizo AMLO y que corresponden a las primeras tres quincenas de su mandato.


Aquí te decimos qué le encontraron.


resumendenoticiasdel8defebrerode2019ccnews 1


Tragedia en el futbol: incendio en el club Flamengo deja 10 muertos

Al menos diez personas murieron en la madrugada de este viernes en la zona oeste de Rio de Janeiro en un incendio en un centro de entrenamiento del club de fútbol Flamengo, informaron los bomberos. Las instalaciones afectadas funcionaban como alojamiento de jóvenes atletas de las categorías de base, según una portavoz de los bomberos dijo a la agencia de noticias AFP, aunque no es posible confirmar aún la identidad de las víctimas ni las causas del incendio. 


Aquí todo lo que tienes que saber al respecto.


resumendenoticiasdel8defebrerode2019ccnews 2


Reconoce Infonavit que un crédito de 300 mil subió hasta 5 millones

Las ilusiones siempre acompañan a aquellos que con mucho esfuerzo, deciden 'sacar' un crédito del Infonavit. Tener tu casa propia, a sabiendas que podrás llevarte toda la vida pagándolo, vale la pena, dicen muchos. Mis papás, por ejemplo, entran en ese precepto. Después de pagar durante 40 años un crédito que, además, se les iba a cada rato por las nubes, lograron terminar de pagar el crédito. Ahora, las escrituras, otro gasto.


Aquí te explicamos el caso.


resumendenoticiasdel8defebrerode2019ccnews 3


"Tengo miedo, pero no soy cobarde", dice AMLO sobre su seguridad

Este viernes, durante la ya tradicional conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a hablar sobre su seguridad luego de que en los últimos días han aparecido narcomantas en diferentes estados amenazándolo por su combate al huachicol. A pregunta de un reportero, quien aseguró que ha tenido peticiones de la gente para pedirle a AMLO que se cuide, el presidente aseguró que ya se ha hablado del tema, pero agradeció a los mexicanos que se han preocupado por él y a quienes lo cuidan siempre.

Ya hemos hablado bastante sobre este tema, yo le agradezco de todo corazón, de manera sincera a la gente que se preocupa por este asunto, pero decirles que no soy temerario, que me cuido porque donde voy siempre me acompaña la gente y que cuido también mi comportamiento en general, pero necesito tener comunicación con la gente. 

¿Qué dijo AMLO?


resumendenoticiasdel8defebrerode2019ccnews 4


Estudiantes jóvenes y delgadas, el blanco de los secuestradores en el Metro

Autoridades del grupo de investigación de la procuraduría capitalina identificaron el modus operandi de los secuestradores que operan tanto dentro como fuera de las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro y lo dieron a conocer a los medios de comunicación. Los agresores buscan jóvenes de entre 20 y 25 años, estudiantes universitarias que regularmente viajan solas y distraídas con el teléfono celular. La mayoría de las denunciantes, además, son de complexión delgada, tienen tez morena clara, cabello negro y largo.


Lo que tienes que saber aquí.


resumendenoticiasdel8defebrerode2019ccnews 5



Mientras en Venezuela no alcanza para nada, así viven los hijos de Maduro y Chávez

45 mil dólares: eso es lo que gastaron los hijastros de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, en 18 días que se hospedaron en el hotel de lujo Ritz, en París, según diversos medios. 45 mil dólares, eso sin contar gastos aparte, una cantidad que equivale a los salarios mensuales de más de 2 mil venezolanos, los cuales tienen que luchar diario para superarse, incluso a veces para conseguir algo que comer. 


El gossip aquí.


resumendenoticiasdel8defebrerode2019ccnews 6


*No dejes de seguirnos en TwitterFacebook e Instagram Y no te olvides de activar las notificaciones de tu navegador, así siempre tendrás las noticias como quieres que te las cuenten.

ETIQUETAS: noticias Breaking News Derechos Humanos
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS