Las 5 noticias para empezar tu día - 27 de noviembre

Tomasa MendozaMartes, 27 de noviembre de 2018 9:11

shares
mexico resumen de noticias del 27 de noviembre  de 2018 cc news

De lo que todos hablan este 26 de noviembre de 2018.


¡Ya es la última semana de noviembre! El 2018 está a dos de terminar, ya vienen las posadas, los villancicos y el ponche (con o sin piquete). Así que más vale cerrar los últimos días del año bien informados.... ¡VAMOS A LAS NOTICIAS DEL DÍA!


Sólo el .43% del PIB, así de poquito invirtió EPN en ciencia

resumen de noticias del 27 de noviembre  de 2018 cc news 1


La inversión de Peña Nieto en ciencia y tecnología dejó mucho que desear en este sexenio. Lamentable, pues el desarrollo de un país depende en gran parte de avance científico y tecnológico, pues la inversión que se destina a la investigación y desarrollo tienen un impacto directo en la productividad y crecimiento de una nación.

 

"La ciencia no es para los países ricos, sino para que que quieran serlo", menciona Pere Estupinyá. Y es justo eso lo que tendrían que perseguir todas las naciones, en especial una como la mexicana. Todos los datos sobre la relación Peña- ciencia aquí.


Padres de los 43 acusan que perdieron el tiempo con EPN

resumen de noticias del 27 de noviembre  de 2018 cc news 2


Don Mario González dice que él vive fuera del tiempo. Que, a veces, no sabe si es sábado, si es lunes o si es jueves. Se olvida de llevar la cuenta de los días que transcurren sin que él regrese a su casa en Tlaxcala o vea a sus hijas.


Hilda Hernández, su esposa, está sentada a su lado, en el sillón de una pequeña sala en el centro PRODH. Su cabeza asiente, con los ojos fijos hacia el frente, cuando escucha a Mario relatar eso que le ocurre con respecto al tiempo, porque también le sucede a ella.


Conoce la historia de Mario e Hilda.


Nacen los primeros bebés modificados genéticamente (y resistentes al sida)

resumen de noticias del 27 de noviembre  de 2018 cc news 3


Este lunes se anunció un evento histórico para el mundo de la ciencia y la genética: el nacimiento de los primeros bebés modificados genéticamente, en China. Un investigador del país oriental afirmó haber procedido a una fecundación in vitro con genes modificados que dio nacimiento a gemelas resistentes al virus del sida, un anuncio que suscitó críticas éticas por un acto considerado "peligroso e irresponsable".


He Jiankui, profesor de la universidad de Shenzhen, en el sur de China, difundió en YouTube un video anunciando el nacimiento, hace unas semanas, de dos gemelas cuyo ADN fue modificado para que sean resistentes al virus del sida. El padre de las bebés es seropositivo.


Aquí todo lo que tienes saber de este acontecimiento histórico.


¿Por qué no pueden recuperar el cuerpo del misionero asesinado por aborígenes?

resumen de noticias del 27 de noviembre  de 2018 cc news 4


El cuerpo del joven "misionero" estadounidense asesinado por la tribu de los sentineleses, que vive aislada en una isla india podría permanecer allí para siempre, advierten los expertos, quienes plantean que existe un gran dilema: cómo recuperar los restos sin poner en peligro la supervivencia de los indígenas. Estas son todas las posibilidades que se han planteado.


Acusan al Chapo de sobornar con 10 mdd a excomandante de Salinas

resumen de noticias del 27 de noviembre  de 2018 cc news 5


Un expiloto del Chapo Guzmán que traficaba droga colombiana a México, que luego se convirtió en su "gerente" en la Ciudad de México, y quien desde hace años integra el programa de protección de testigos de Estados Unidos aseguró este lunes que durante años el acusado fue el máximo jefe del cártel de Sinaloa.


Este aseguró que el Chapo envió "dos o tres veces cerca de 10 millones de dólares cada vez" a Guillermo González Calderoni, excomandante de la policía judicial de la Procuraduría General de la República bajo el gobierno de Carlos Salinas de Gortari (1988-1994), asesinado en 2003 en Texas. Esto fue lo que se reveló en la nueva confesión.


Y para cerrar, te dejamos con nuestro especial del día...


Sobreviviente de tortura sexual relata lo que vivió

resumen de noticias del 27 de noviembre  de 2018 cc news 6


Hace poco más de un año que María del Sol Vázquez fue liberada del penal de La Toma, en Amatlán de los Reyes, Veracruz. De aquel día, recuerda la sonrisa del notario federal que, primero, le preguntó su nombre y después, le extendió su boleta de libertad, tras un lustro de encierro.


También se acuerda que cruzó a brincos el camino entre los locutorios y su estancia; recuerda las lágrimas de Norma, su amiga. De las tres horas que transcurrieron entre trámites, antes de que cruzara la puerta para encontrarse con su familia. Se acuerda que, en ese momento, nada era más importante que aquella certeza recién adquirida: era libre, al fin.


Lee toda la historia de María del Sol aquí.


No dejes de seguirnos en TwitterFacebook e Instagram Y no te olvides de activar las notificaciones de tu navegador, así siempre tendrás las noticias como quieres que te las cuenten. 


*Este resumen se hizo sin llorar de tristeza, enojo o alegría de saber que el sexenio está a punto de terminarse.

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Tomasa Mendoza Tomasa Mendoza Periodista

Sí a las figuras retóricas.

COMENTARIOS