Las 5 noticias para empezar tu día - 26 de febrero

Cultura ColectivaMartes, 26 de febrero de 2019 9:58

shares
mexico resumendenoticiasdel26defebrerode2019ccnews

¿EUA enviará militares a Colombia? ¿Qué pasó con el periodista Jorge Ramos? ¿Ya puedes pedir amparo para usar marihuana con fines recreativos?


EUA envía militares a Colombia para derrocar a Maduro: Rusia

La batalla por Venezuela continúa. Este martes el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, aseguró que Estados Unidos ya prepara una intervención militar en Venezuela, por lo que ha enviado a sus fuerzas especiales a Puerto Rico para llevar a cabo una operación, cuyo objetivo consiste en derrocar al presidente Nicolás Maduro.

Mostrando sarcasmo y arrogancia respecto al pueblo venezolano, Estados Unidos prepara una intervención militar en un país independiente. 

¿Qué más dice el Kremlin?


resumendenoticiasdel26defebrerode2019ccnews 1



Venezuela deporta a periodistas de Univision encabezados por Jorge Ramos

Este martes autoridades venezolanas deportaron al grupo de periodistas de Univisión, encabezados por Jorge Ramos, luego de haberles confiscado equipos y celulares en el palacio presidencial tras una entrevista al mandatario Nicolás Maduro. Ramos y su equipo abandonaron el hotel donde estaban alojados para dirigirse al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía escoltados por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN). Por su seguridad, el grupo periodístico, integrado por cinco extranjeros y dos venezolanos, salió acompañado de diplomáticos de Estados Unidos y México.


¿Qué pasó?


A partir de hoy, puedes pedir amparo para usar marihuana con fines recreativos

Digamos que es una buena noticia... para quienes la consumen con esos fines, por supuesto. A partir de este lunes, en caso de que quieras solicitar un amparo para poder fumar marihuana con fines recreativos, podrás hacerlo pues la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), determinó que es inconstitucional prohibir su uso lúdico. Es decir, de hoy en adelante, los jueces están obligados -sí, obligados-, a otorgar amparos a quienes así lo requieran, pues prohibir su utilización recreativa vulnera el derecho al libre desarrollo de la personalidad.


Toda la información aquí.


resumendenoticiasdel26defebrerode2019ccnews 2



Cardenal Pell, número tres del Vaticano, declarado culpable de pederastia

Parece que la histórica cumbre sobre pederastia orquestada por el Papa Francisco para erradicar uno de los males que más corrompe a las instituciones católicas (y qué decir de las víctimas) ya empieza a dar frutos: este martes, el cardenal australiano George Pell, número tres del Vaticano fue declarado culpable de abusos sexuales a dos menores.


¿De qué se le acusa?


resumendenoticiasdel26defebrerode2019ccnews 3



Esposa de AMLO defiende al hijo de Alfonso Cuarón

La Dra. Beatriz Gutiérrez Müller defendió de las críticas y ataques al hijo del cineasta mexicano, Alfonso Cuarón, quien tiene autismo. A través de redes sociales, la esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, escribió: “#ConLosNiños no por favor” y retuiteó una ilustración para exigir respeto de los derecho de la infancia.


Lo que dijo Müller.


resumendenoticiasdel26defebrerode2019ccnews 4



Toma tus precauciones: a partir de hoy cerrarán Periférico Norte ¡un mes!

Lo que ya quieres es llegar a casa después de un pesado día de trabajo. Ya sea que vayas en auto o en transporte público, la circulación es igual de lenta y no sabes por qué. Periférico Norte se ha convertido en un estacionamiento. Esto podría pasarte de no estar enterado que a partir de esta noche, un tramo de Periférico Norte será cerrado por parte del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), que realizará sus respectivos trabajos de limpieza de drenaje, así que toma tus precauciones para que no seas víctima de los embotellamientos que se darán durante un largo mes.


Lo que tienes que saber.


resumendenoticiasdel26defebrerode2019ccnews 5


*No dejes de seguirnos en TwitterFacebook e Instagram Y no te olvides de activar las notificaciones de tu navegador, así siempre tendrás las noticias como quieres que te las cuenten. 

ETIQUETAS: noticias Derechos Humanos amlo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS