Las 5 noticias para empezar tu día -22 de octubre

Mariaisabel MotaLunes, 22 de octubre de 2018 8:47

shares
mexico resumen de noticias del 22 de octubre de 2018 cc news

De lo que todos hablan este 22 de octubre de 2018.


¿Cómo estuvo el fin? Por acá estuvimos medio confundidos: Maluma se parece a Kurt Cobain, con que no se le ocurra hacer "Smells Like Teen Spirit" en reguetón… Porque ya bastante tristes andamos con la lesión de Messi. 



BALACERA EN CASA DE NORBERTO RIVERA

Sí, ese cardenal, el que no quiere hablar de pederastia pero es un secreto a voces. Resulta que ayer intentaron asaltar su casa y en el intento, murió un policía auxiliar.


Un miembro de la escolta de Rivera recibió tres disparos en el pecho y falleció en camino al hospital.De acuerdo con información difundida por la Secretaría de Seguridad Pública el incidente se dio en la colonia Florida y un policía auxiliar murió. La SSP presume que se trató de un intento de robo en el que participaron tres personas. 

Acá los detalles.


resumen de noticias del 22 de octubre de 2018 cc news 1


¿EN QUÉ VA LA CARAVANA MIGRANTE?

El domingo llegaron a Tapachula  Y sí, hubo disturbios, dos segundos, calmados todos porfa con el hate. Es lógico que en medio de la marabunta la gente se desespere, y no es como si nuestra policía fuera la mejor entrenada en crisis migrantes. Piensa en lo desesperados que están para abandonar su país donde no tienen nada, que hasta se tiran de los puentes. 


Empatía por favor, que nosotros también somos migrantes. 


El todavía presidente, EPN dijo que no permitirá el ingreso violento, y qué bueno que lo aclara, pero hay que tomar en cuenta que los migrantes no vienen en hordas a provocarnos… como nosotros no vamos en bola a EUA a lo mismo. 


La idea es que crucen y traten de llegar a EUA. Y claro, habrá muchos que se queden, y por ello hay que estar a las vivas ¡pero para ayudarles! Cada que vean a un inmigrante piensen en los millones de mexicanos que están del otro lado, tratando de hacer la vida mejor para ellos y sus familias que se quedan acá. 


resumen de noticias del 22 de octubre de 2018 cc news 2


TRUMP DICE QUE YA NO QUIERE ACUERDO NUCLEAR Y PUTIN LE CONTESTA

Alguien quítele el botón rojo a Trump por favor. Neta que nos pone nerviosos. Vaya, que diga lo que quiera de la Caravana Migrante, para eso nos viene cuidando la ONU, pero que con las armas nucleares please, no se meta. La Naranja Presidencial dijo que EUA se retirará del Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio que se firmó en 1987. Por supuesto Putin, que es… ¿era? su super bro, así que le contestó.

Lee todo aquí


resumen de noticias del 22 de octubre de 2018 cc news 3


¡APAGA ESO! 

Lo que sea pero apágalo. Hoy es Día Mundial del Ahorro de Energía. Y neta, urge que te lo tomes en serio. ¿Ubicas el Megacorte de Agua que tendremos del 31 de octubre al 4 de noviembre los chilangos? Sí, sí es una cosa “normal” que le den mantenimiento al Cutzamala, sí es normal que a veces falte agua… pero no es normal un megacorte. Y eso pasa porque los humanos usamos todos los recursos que tenemos como si fueran inagotables ¡Y no es así! Por fa, lee todos estos tips y hazlos. Celebra con nosotros que todavía tenemos recursos y cuídalos. 


resumen de noticias del 22 de octubre de 2018 cc news 4


SLIM: “NO IMPORTA DÓNDE ESTÉ EL NAICM, LO QUE IMPORTA ES QUIÉN PONGA LA LANA”

OK, no lo dijo exactamente así. Dijo que no importa si construimos el nuevo aeropuerto en Texcoco o en Santa Lucía, lo que importa es que la lana con que se construya sea de la iniciativa privada, de los empresarios pues. Y sí, ya los oímos diciendo: claro, se quiere quedar con el negocio. Pero piénsenle, ¿en quién confían más para mantener una mega construcción como esa, con el uso que le damos, en el dinero de nuestros impuestos o en el de los empresarios?

Lee todo lo que dijo, aquí.


resumen de noticias del 22 de octubre de 2018 cc news 5


Te dejamos una para que pienses en cosas que inspiran:

¡Golazos de diversidad! Y con medalla de plata

Ella es Noemí Arzate. Es mamá, empresaria, bailarina de los sonideros, ¡y medallista olímpica! Su equipo de fut la ganó en los Gay Games de Paris. Sí, en los Gay Games. Porque Noemí es trans. ¿Y a quién le importa? A NADIE. Porque el fut en Azcapotzalco -como debía ser en todos lados dentro y fuera de la cancha, es diverso, libre y nos hace sentir orgullosos. 

Lee toda su historia, aquí


resumen de noticias del 22 de octubre de 2018 cc news 6


No dejes de seguirnos en Twitter, FacebookInstagram Y no te olvides de ver el Daily en Youtube y de activar las notificaciones de tu navegador, así siempre tendrás las noticias como quieres que te las cuenten. 

ETIQUETAS: Donald Trump Migración naicm
REFERENCIAS:
Mariaisabel Mota Mariaisabel Mota Social Media Lead

Escritora, vivo en eterno Social Media Rehab. Creo en la Revolución Fiscal, los efectos curativos del café y las propiedades terapéuticas de las Maruchan. Estoy escribiendo @ElDepreBook. Crazy Cat Lady. Surfeo el caos.

COMENTARIOS