Las 5 noticias para empezar tu día - 21 de noviembre

Mariaisabel MotaMiércoles, 21 de noviembre de 2018 8:46

shares
mexico resumen de noticias del 21 de noviembre  de 2018 cc news

De lo que todos hablan este 21 de noviembre de 2018

Salinas bailando Selena. Salinas de Gortari. En una boda. El expresidente haciendo un como la floooorrrr. ¿No nos crees? Hay video. ¿Será que no le preocupa lo que diga Zambada? Ahora, por favor… ¡VAMOS A LAS NOTICIAS!


En los narco-sobornos: Exasesores de AMLO y ex secretarios de seguridad

resumen de noticias del 21 de noviembre  de 2018 cc news 1


De acuerdo con Zambada, testigo en el caso de Guzmán Loera, el cártel de Sinaloa pagó millones de dólares a Gabriel Regino, exasesor de López Obrador. Pero no es todo, Rey Zambada dijo que pagó millones en sobornos a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de México. Total que no hay nadie que quede libre. Nadie. 


AMLO quiere borrón y cuenta nueva para viejos casos de corrupción

resumen de noticias del 21 de noviembre  de 2018 cc news 2


López Obrador analiza un posible perdón para casos de corrupción del pasado, porque la venganza no es "su fuerte". Pos no será su fuerte, pero ¿y la del presidente del país? AMLO dice que él es un demócrata y no se pretende ordenar al Poder Judicial o al Legislativo, que son poderes independientes, “que se detengan procesos que se han iniciado por delitos de corrupción, todo lo que está en curso se tiene que concluir y la autoridad competente tiene que resolver”.


¿Cómo ves?


Morena presentará reforma para permitir a militares detener civiles

resumen de noticias del 21 de noviembre  de 2018 cc news 3


Esto es tan grave, tan trascendente que para hacerlo los diputados morenistas tendrían que modifica la Constitución, y no, eso no es tan fácil como tacharle aquí y poner un post it encima; pero aseguran que lo que buscan es que la Guardia Nacional sea un auxiliar del Ministerio Público. ¿Qué piensas? ¿Cómo crees que actuaría el Ejército en las calles, mientras tú caminas a la chamba, a la escuela, cuando sales de la peda el fin?


Ambientalistas exigen estudio de impacto y cancelar consulta del Tren Maya

resumen de noticias del 21 de noviembre  de 2018 cc news 4


Otra donde AMLO y sus morenistas nomás no hayan descanso es con el Tren Maya. Académicos, especialistas, actores, escritores, científicos y organizaciones exigieron nuestra cabecita de algodón que la piense 20 veces antes de si quiera hacer la consulta. 


Aquí lo que piden.


"No tenemos casa para ofrecer a la caravana migrante, pero sabemos del dolor de tener que dejar tu hogar"

resumen de noticias del 21 de noviembre  de 2018 cc news 5


Hay más de 5 mil migrantes repartidos en Mexicalli y Tijuana, que no tienen claro qué harán y se quedaron varados. Entre ellos 800 se arriesgaron a a cruzar desde la semana pasada, en redes sociales, los damnificados del 19S les mandan un mensaje. Y es que si de algo sabemos en Latinoamérica, es de perderlo todo. ¿A poco no?


Y en la extra…


A los Trump les sale el tiro por la culata

resumen de noticias del 21 de noviembre  de 2018 cc news 6


Un juez federal de Estados Unidos bloqueó un decreto que restringía las peticiones de asilo, un revés para el presidente Donald Trump, que dispuso la medida mientras miles de migrantes centroamericanos avanzan desde hace semanas hacia la frontera sur del país. Mientras su hija consentida, esa por la que tiene un cariño medio rarito, usó su correo de chamba (es decir el de la Casa Blanca) para mandar mensajes personales. Sí, justo de lo que acusaron a Hillary Clinton. Plop. Epic fail total. 


No dejes de seguirnos en TwitterFacebook e Instagram Y no te olvides de activar las notificaciones de tu navegador, así siempre tendrás las noticias como quieres que te las cuenten. 


* Este resumen sigue sin aparecer en las declaraciones de Mayo Zambada y es que neta, no nos sobornó el narco. 

ETIQUETAS: Donald Trump Migración Narcotráfico
REFERENCIAS:
Mariaisabel Mota Mariaisabel Mota Social Media Lead

Escritora, vivo en eterno Social Media Rehab. Creo en la Revolución Fiscal, los efectos curativos del café y las propiedades terapéuticas de las Maruchan. Estoy escribiendo @ElDepreBook. Crazy Cat Lady. Surfeo el caos.

COMENTARIOS