Las 5 noticias para empezar tu día - 21 de febrero

Cultura ColectivaJueves, 21 de febrero de 2019 10:07

shares
mexico resumendenoticiasdel21defebrerode2019ccnews

¿Ya se aprobó la Guardia Nacional? ¿Cuánto se dejó de robar con plan antihuachicol? ¿AMLO enjuiciará a EPN y Salinas? ¿Hay un nuevo domo en el Popo?



Senado votará por unanimidad por una Guardia Nacional civil

Tras un largo debate y posteriores negociaciones, este jueves PAN, PRI, MC, PRD y Morena anunciaron que hoy el pleno del Senado votará por unanimidad el dictamen de reforma constitucional para crear la Guardia Nacional propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.


Aquí te explicamos qué es la Guardia Nacional.


resumendenoticiasdel21defebrerode2019ccnews 1


Se dejaron de robar 7 mil 800 mdp con plan antihuachicol: Pemex

Este jueves, durante la conferencia mañanera del presidente, el director de Pemex, Octavio Romero, dio a conocer que como resultado del plan contra el huachicol se han dejado de robar en promedio 7 mil 800 millones de pesos.

El robo de combustible el año pasado el promedio diario de robo eran 56 mil barriles y en noviembre alcanzamos 81 mil barriles diarios. Los primeros 20 días de diciembre 74 mil barriles y a partir del control de ductos, del 21 al 31 de diciembre hubo una disminución de 23 mil barriles diarios.

¿Qué más dijo ?


resumendenoticiasdel21defebrerode2019ccnews 2


AMLO abre la puerta para enjuiciar a EPN, Salinas, Fox y Calderón

Este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a tocar el tema de enjuiciar a todos los expresidentes del periodo neoliberal, entre ellos a Carlos Salinas, Vicentes Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. Sin embargo, AMLO aseguró que su Gobierno no será como los demás y esta decisión se tomaría en una consulta ciudadana. Según él, todos los expresidentes tienen algo, como Felipe Calderón a quien acusó de "convertir al país en un cementerio".


¿Cuál es su plan?


resumendenoticiasdel21defebrerode2019ccnews 3


"Son familiares del diablo quienes señalan errores de la Iglesia": Papa

En medio de los escándalos de pederastia y corrupción de curas católicos en todo el mundo, este miércoles el Papa Francisco aseguró que quienes se empeñan en señalar los errores de la Iglesia es porque tienen vínculos con el diablo pues “quien ama a la Iglesia sabe perdonar”.

No se puede vivir toda la vida acusando, acusando, acusando a la Iglesia... ¿Aquel al que la Biblia llama el gran acusador quién es? Es el diablo. Y los que se pasan la vida acusando, acusando, acusando, no diré que son hijos, porque el diablo no tiene ninguno, pero sí amigos, primos, familiares del diablo.

Aquí lo que dijo el Papa.


resumendenoticiasdel21defebrerode2019ccnews 4


'Aquí intentaron secuestrarme': colocan letreros para alertar a mujeres en Polanco

El 18 de febrero pasado, una mujer de 24 años escapó de un intento de secuestro en una zona concurrida de Polanco en la Ciudad de México. Esta es el caso de Mary, una empleada que trabaja en la calle Darwin, quien fue víctima de un intento de secuestro en un puente peatonal en Río Duero y Melchor Ocampo, sin embargo, dos señoras la ayudaron y logró escapar. De acuerdo con el relato que publicó la periodista Patricia Retana, su compañera presentó su denuncia ante la Procuraduría capitalina, expresó que mediante estos letreros podría apoyar a otras mujeres la reciente ola de de privaciones a la libertad en la ciudad.


Aquí te contamos la historia.


resumendenoticiasdel21defebrerode2019ccnews 5


Confirman formación de nuevo domo en el Popo

El semáforo de alerta volcánica de el Popocatépetl se mantienen en Amarillo Fase 2 luego de que sobrevuelos del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) confirmaran la formación del domo número 82 en el cráter, el cual, calculan los expertos, tiene un diámetro de 200 metros.


¿Cómo lo descubrieron?


resumendenoticiasdel21defebrerode2019ccnews 6


*No dejes de seguirnos en TwitterFacebook e Instagram Y no te olvides de activar las notificaciones de tu navegador, así siempre tendrás las noticias como quieres que te las cuenten.

ETIQUETAS: noticias CDMX amlo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS