Las 5 noticias para empezar tu día - 20 de febrero

Cultura ColectivaMiércoles, 20 de febrero de 2019 10:14

shares
mexico resumendenoticiasdel20defebrerode2019ccnews

¿Quién es la nueva titular de Inmujeres? ¿Cómo lograron crear minirriñones? ¿Qué dicen azafatas sobre compartir vuelos con AMLO?


AMLO: Nadine Gasman es la nueva directora de Inmujeres

Durante la conferencia mañanera de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó a los medios de comunicación que luego de meditarlo, la nueva titular del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), será Nadine Gasman. Fue apenas este martes cuando AMLO confirmó que Nadine Gasman era parte de una terna junto a Candelaria Ochoa y Patricia Olamendi, todas nominadas por el presidente para dirigir el Instituto.


¿Quién es ella?


resumendenoticiasdel20defebrerode2019ccnews 1


Explota ducto de Pemex en Huachinango, Puebla

La mañana de este miércoles la Coordinación General de Protección Civil del estado de Puebla dio a conocer que un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) explotó en el municipio de Huachinango. A través de su cuenta oficial de Twitter, Protección Civil detalló que el incendio se registró en la colonia Beristáin como consecuencia de una toma clandestina, la cual fue reportada por vecinos de la zona.


¿Qué pasó?


resumendenoticiasdel20defebrerode2019ccnews 2


Pide crédito de 271 mil al Infonavit, once años después, debe 291 mil

Son historias de terror, en verdad. Uno las lee, las escucha, las analiza y por más que se pone a pensar cómo es que se puede cometer un abuso así con la gente que menos tiene, es impresionante. La narrativa de este día corresponde a Isabel Noyola, quien desde hace más de una década solicitó un crédito al Infonavit. El problema es que no se imaginó que después de once años de estar pagando ese mismo crédito que solicitó, la deuda ahora es más grande de lo que la institución le prestó en un inicio.


La historia completa aquí.


resumendenoticiasdel20defebrerode2019ccnews 3


Acusan alumnas de la UNAM que son filmadas en baños de CU

Alumnas de la Facultad de Ciencias denunciaron a través de redes sociales que son filmadas en contra de su voluntad en los baños de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Mediante la página de Facebook “Denuncias Facultad de Ciencias”, usuarias indicaron el pasado 15 de febrero que desde hace meses circulan videos que fueron grabados en los baños de dicha facultad, ubicada en Ciudad Universitaria (CU), y que dicho contenido es publicado en páginas pornográficas.


Los testimonios aquí.


resumendenoticiasdel20defebrerode2019ccnews 4


'Es horrible volar con él', dicen azafatas sobre compartir vuelos con AMLO

Y no. No empieces con que le tiramos al presidente y todas esas cosas. La realidad es que nuestro rockstar Andrés Manuel López Obrador, primer mandatario de este país, pone a temblar a medio mundo al no considerar necesaria tanta seguridad para su persona. En uno de esos rubros en los que su presencia es motivo de estrés, es en los aeropuertos mexicanos. La preocupación que causa no sólo a las azafatas de los vuelos comerciales en los que viaja, sino también al personal de seguridad de los puertos aéreos, es digna de contarse.


¿Qué dicen las azafatas?


resumendenoticiasdel20defebrerode2019ccnews 5


Científicos crean minirriñones a partir de células madre

Con el objetivo de analizar cómo funcionan los riñones en determinadas circunstancias, como en personas con diabetes u otras enfermedades que afectan mayormente a estos órganos, científicos del Instituto de Bioingeniería de Cataluña (EBEC) crearon, en 20 días, minirriñones a partir de células madre pluripotentes (capaces de generar la mayoría de los tejidos).


¿Cómo lo lograron?


resumendenoticiasdel20defebrerode2019ccnews 6


*No dejes de seguirnos en TwitterFacebook e Instagram Y no te olvides de activar las notificaciones de tu navegador, así siempre tendrás las noticias como quieres que te las cuenten.

ETIQUETAS: noticias Ciencia amlo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS