Las 5 noticias para empezar tu día - 14 de febrero

Cultura ColectivaJueves, 14 de febrero de 2019 10:06

shares
mexico resumendenoticiasdel14defebrerode2019ccnews

¿Qué pasó Edith Arrieta? ¿Angélica Rivera amenazó a Peña Nieto? ¿AMLO visitará el pueblo natal de El Chapo? ¿Cuál es la nueva licenciatura de la UNAM?


¡Bye, bye! Conacyt termina contrato con la diseñadora de modas Edith Arrieta

Durante la conferencia de prensa de esta mañana, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, fue cuestionado sobre la situación de Edith Arrieta Meza y su nombramiento como subdirectora de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad y Organismos Genéticamente Modificados (Cibiogem), siendo ella diseñadora de modas. El primer mandatario indicó "vamos a suponer que sea cierto, entonces, la directora del Conacyt va a actuar" y en efecto, actuó.


¿Qué pasó con Edith?


resumendenoticiasdel14defebrerode2019ccnews 1



El Chapo seguirá siendo idolatrado en Badiraguato, su pueblo natal

i Joaquín "Chapo" Guzmán volviera a su natal Badiraguato, en el norteño estado mexicano de Sinaloa, habría fiesta. Pero eso no pasará, porque uno de los capos más poderosos del mundo acaba de ser sentenciado a cadena perpetua por el delito de narcotráfico en la corte de Brooklyn, Nueva York. El líder del cártel que lleva el mismo nombre que el estado donde se erige Badiraguato fue declarado culpable de los 10 delitos de los que era acusado por liderar un imperio criminal que traficó toneladas de drogas a Estados Unidos durante 25 años.


Lee la historia completa.


resumendenoticiasdel14defebrerode2019ccnews 2



'No estigmaticemos Badiraguato', pide AMLO en su 'mañanera'

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, indicó este día que daría cabida a las preguntas de los periodistas en su tradicional 'mañanera' y entre los cuestionamientos apareció Joaquín 'El Chapo' Guzmán. Este viernes, López Obrador viajará justamente a Badiraguato, lugar conocido por ser el hogar de Joaquín Guzmán y en el que la gente sigue teniendo un aprecio significativo por él, pese a que sus actividades no eran propiamente lícitas.


¿Qué más dijo?


resumendenoticiasdel14defebrerode2019ccnews 3



¡La UNAM crea una nueva licenciatura en Órtesis y Prótesis!

Esta semana la Universidad Nacional Autónoma de México la ha roto en todos los sentidos. Después de haber sido declarada como la mejor universidad de América Latina, ahora han dado a conocer que amplían su oferta educativa a 125 carreras. Justamente la número 125 es la que recién anunciaron como nueva: la licenciatura en Órtesis y Prótesis, una opción más para aquellos que quieran especializarse en el ramo médico y que, además, quieran ser parte de la UNAM.


Lo que tienes que saber aquí.


resumendenoticiasdel14defebrerode2019ccnews 4



Del amor al odio: Angélica Rivera amenaza a Peña con destapar sus escándalos

No se trata de ir por ahí contando chismes, pero habría que estar ciegos para no darnos cuenta que la relación entre Angélica Rivera y el expresidente de México, Enrique Peña Nieto, no terminó de la mejor manera. Y como sabemos que del amor al odio sólo hay un paso, no se nos haría imposible que ambas partes están dolidas, pero vamos, ya no son unos adolescentes. 


El gossip completo aquí.


resumendenoticiasdel14defebrerode2019ccnews 5



Y EN LA CUTE DEL DÍA... Toman fotografía de leopardo negro por primera vez en 100 años

Desde hace décadas, la humanidad no apreciaba la imagen de un leopardo negro africano, criaturas tímidas que muy pocas veces se dejan ver, por lo que avistarlos en su hábitat natural representa toda una hazaña. En días recientes, el fotógrafo Will Burrard-Lucas logró la proeza del siglo: fotografió al mítico animal por primera vez en 100 años.


Aquí puedes ver las fotos.


resumendenoticiasdel14defebrerode2019ccnews 6


*No dejes de seguirnos en TwitterFacebook e Instagram Y no te olvides de activar las notificaciones de tu navegador, así siempre tendrás las noticias como quieres que te las cuenten.

ETIQUETAS: noticias Derechos Humanos amlo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS