Las 5 noticias para empezar tu día - 13 de febrero

Cultura ColectivaMiércoles, 13 de febrero de 2019 10:32

shares
mexico resumendenoticiasdel13defebrerode2019ccnews

¿Presunta modista en subdirección de Conacyt? ¿La fortuna de El Chapo podría pagar el muro de Trump? ¿Cómo es la cárcel donde vivirá El Chapo?


El "Alcatraz de las Montañas”: conoce la prisión donde vivirá “El Chapo”

La corte federal de Brooklyn declaró este martes a Joaquín "El Chapo" Guzmán culpable de todos los delitos a los que fue acusado, y sentenciado a cadena perpetua sin derecho a fianza. En los próximos días, el Chapo será probablemente trasladado a una cárcel de Colorado, ADX Florence, conocida como la "Alcatraz de las Montañas Rocosas" y considerada la prisión más segura de Estados Unidos.


¿Cómo será la nueva vida del capo?



Un niño de preescolar fue golpeado por sus compañeros y permanece en terapia intensiva

El bullying en las escuelas no es un tema que deba tomarse a la ligera: los daños físicos y psicológicos pueden dejar profundas huellas en los niños que cruzan las etapas más importantes de su formación. Sin embargo, la violencia es una espiral que siempre aumenta y cada vez se presentan casos más radicales de niños menores, como el de un niño de cinco años que en días pasados reporta haber sido golpeado de manera brutal por sus compañeros. 


¿Qué le pasó?


resumendenoticiasdel13defebrerode2019ccnews 1


Nicolás González Perrín, federal que logró la captura de 'El Chapo' será dado de baja

Nicolás González Perrín, fue uno de los nombres que más resonaron en México a raíz de la última captura del narcotraficante mexicano, Joaquín “El Chapo” Guzmán, la cual se dio el 8 de enero de 2016 en los Mochis, Sinaloa. Y no era para menos, pues González Perrín fue el coordinador estatal de la Policía Federal que logró su captura. Tras la captura de “El Chapo” -quien hoy fue sentenciado a cadena perpetua en Estados Unidos-, Nicolás González Perrín, señaló que este operativo lo inspiró a la realización del libro “Para hacer posible lo imposible: Una mirada a la seguridad pública en México”.


Aquí te decimos lo que tienes que saber.


resumendenoticiasdel13defebrerode2019ccnews 2


La fortuna de El Chapo podría pagar el muro de Trump

Construyan el muro. Que el muro esto, que el muro el otro, el punto es que no dejan en paz la cuestión del muro. Ahora lo que nos sorprende es que el muro de Trump podría estar relacionado con el juicio de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, quien fue declarado el día de hoy culpable por 11 cargos después de semanas de estar metido en un duro juicio. Pues que desde que Trump propuso construir una muralla de 5 mil 700 millones de dólares que separaría a México de Estados Unidos, sólo ha buscado una manera de financiarla, sin embargo la oposición, los demócratas, le han negado sistemáticamente los fondos por lo que han tenido que usar si ingenio para encontrar soluciones. 


¿Say whaaaaat?


resumendenoticiasdel13defebrerode2019ccnews 3


Investigarán caso de presunta modista en subdirección de Conacyt

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que se revisará el caso de Edith Arrieta Meza, quien tiene un cargo de subdirectora en la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), y que fue señalada de sólo tener estudios de diseño de moda. En su conferencia matutina desde Palacio Nacional, López Obrador aseguró que en caso de que su formación académica de Arrieta Meza sólo es una licenciatura en diseño de modas, significa que “hasta hoy estuvo de funcionaria”.  


Lee más al respecto aquí.


resumendenoticiasdel13defebrerode2019ccnews 4


Y EN NUESTRA ESPECIAL DEL DÍA... 'No tengo miedo, tengo coraje': reportera amenazada por presunto violador

Tenía 15 años, eran las seis de la mañana e iba rumbo a la preparatoria. Al subir al transporte público, un hombre me metió la mano debajo de la falda. Entré en pánico, no quise voltear a mirar quién había sido; me quedé callada. A los 17, un hombre me tocó y persiguió a bordo de un vagón del Metro cuando regresaba de la Universidad a las tres de la tarde. Me alejé de él, salí corriendo y me quedé callada. A los 25, un sujeto amenazó con abusar sexualmente de mí y asesinarme tras hacer pública su violencia hacia otras mujeres, a través de una investigación periodística en un medio de comunicación nacional.


Lee todo el testimonio aquí.


resumendenoticiasdel13defebrerode2019ccnews 5


*No dejes de seguirnos en TwitterFacebook e Instagram Y no te olvides de activar las notificaciones de tu navegador, así siempre tendrás las noticias como quieres que te las cuenten.

ETIQUETAS: noticias Política Derechos Humanos
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS