Las 5 noticias para empezar tu día - 1ro de noviembre

Mariaisabel MotaJueves, 1 de noviembre de 2018 8:44

shares
mexico resumen de noticias del 1 de noviembre  de 2018 cc news

De lo que todos hablan este 1ro de noviembre de 2018.


Imagínate que en una de estas fiestas a las que irás el fin, hay una rifa. Y el premio es un tigre bebé. Y te lo ganas. Y pues la emoción a tope. Y los primeros meses eres muy feliz y luego te das cuenta… que vives con un tigre. Pues eso le pasó ayer a Sergio Samaniego, que es el encargado de revisar el proyecto del NAICM en Santa Lucía y de conseguir empresarios que lo hagan. Pobre… Pero bueno, tiene chamba, ¿no? ¡VAMOS A LAS NOTICIAS!


¿CÓMO NOS FUE AYER EN EL PRIMER DÍA DEL CUTZAMALA CHALLENGE?


resumen de noticias del 1 de noviembre  de 2018 cc news 1


Pues de entrada les avisamos: por el megacorte ahorraremos tanta agua como para llenar 16 estados Azteca. DIECISEIS. Y la verdad, deberíamos ahorrar siempre. Por lo pronto, no hubieron incidentes qué reportar y todos estamos conservando la calma. Y en la redacción, nos fuimos al Cutzamala a ver cómo se repara. TIENES que ver las fotos, es impresionante el tamaño de las tuberías. 


Ahora, hablemos de dinero, de presupuestos gubernamentales y de posibles desfalcos…

Faltan 103 mmdp del dinero que usó EPN en 2016: diputados


resumen de noticias del 1 de noviembre  de 2018 cc news 2


La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados planteó no aprobar la Cuenta Pública 2016, ya que siguen sin comprobarse 103 mil 377 millones de pesos. Es decir, desde hace dos años que se gastó esa lana, y no sabemos ni en qué ni dónde están. Baia, baja… Evidentemente falta mucho por averiguar y saber qué podría pasar, pero por algo EPN ya se anda blindando, ¿se acuerdan que su equipo está buscando ampararse, por lo pronto, con lo que pueda resultar del caso Duarte? No, no Javidú, el otro Duarte que es igual de malo. 


Y en medio de todos estos faltantes, resulta que el mismo gobierno federal, que todavía está a cargo de Lord Copetes, ya asignó 80 mdp (seguro se cayeron de La Bolsa donde transportaban los otros 103 mmdp) para generar empleo temporal para la Caravana Migrante. ¿A ver, cómo? Hay dinero faltante pero lo que no tenemos lo vamos invertir en una emergencia que cruza por un estado que está en emergencia económica?

Nos queda un consuelo: Morena ya logró quitar la pensión para expresidentes... en tu cara Peña.


Y hablando de la Caravana Migrante… 


resumen de noticias del 1 de noviembre  de 2018 cc news 3


Trump tuitea que se regresen, que ni le avancen, que son violentos y peligrosos, porque ya ven que han habido trifulcas con las autoridades mexicanas, y que pues ya les tiene preparado el recibimiento: 5 mil soldados custodian la frontera. Y sí, ustedes dirán, bueno, hay cifras de que son 7 mil migrantes. La realidad es que no se sabe cuántos son, y que un soldado gringo puede con más de un migrante cansado, angustiado, temeroso que además puede ser mujer que fue violada en el camino, y que va cargando a sus hijos. Goliat con todo, y miles de Davides caminando para buscar un futuro menos incierto del que viven en su país.

Ay Trump…


Vamos bien con la legalización de la marihuana, vamos bien…


resumen de noticias del 1 de noviembre  de 2018 cc news 4


Tras quinto amparo consecutivo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación reafirma inconstitucionalidad de prohibición del cannabis y abre la puerta a su regulación. En la primera sala de la SCJN, con cuatro votos a favor y uno en contra, resolvieron los amparos en revisión número 548/2018 y 547/2018, sumando así cinco fallos que declaran inconstitucional la prohibición de realizar actividades relacionadas con el uso personal o consumo de cannabis en México –incluyendo sembrar, cultivar, cosechar, preparar, poseer y transportar.


Y como si se tratara de reafirmar que vale la pena legalizar para evitar la violencia, justo ayer Netflix presentó la cuarta temporada de Narcos, con Dieguito Luna interpretando a Felix Gallardo. ¿Te imaginas que en unos años, ya no hubiera narcos cuyas historias importaran?


Y hablando de crímenes que un día se convertirán en película…

Otra vez: envía a prisión a Keiko Fujimori por caso Odebrecht


resumen de noticias del 1 de noviembre  de 2018 cc news 5


La justicia peruana envió el miércoles a prisión preventiva a la poderosa líder opositora Keiko Fujimori, acusada de recibir aportes ilegales de la brasileña Odebrecht, lo que amenaza su aspiración de ser de nuevo candidata presidencial en 2021.


¿Ya tienes disfraz? Porque tiene que ser mucho mejor que el de Leon Krauze y el de la familia legen…daría. 


resumen de noticias del 1 de noviembre  de 2018 cc news 6


El periodista Leon Krauze fue retado por su familia y que les cumple: se convirtió en Mamá Coco. Y miren, necesitamos más como Krauze, porque el estándar internacional de famosos que se disfrazan, es alto. Neil Patrick Harris, su esposo y sus hijos, llevan años rompiéndola con su disfraz grupal.


¿Nos vas a mandar tus fotos con disfraces de Elba Esther vestida de novia? 


No dejes de seguirnos en Twitter, FacebookInstagram Y no te olvides de ver el Daily en Youtube y de activar las notificaciones de tu navegador, así siempre tendrás las noticias como quieres que te las cuenten. 

ETIQUETAS: Donald Trump Enrique Peña Nieto naicm
REFERENCIAS:
Mariaisabel Mota Mariaisabel Mota Social Media Lead

Escritora, vivo en eterno Social Media Rehab. Creo en la Revolución Fiscal, los efectos curativos del café y las propiedades terapéuticas de las Maruchan. Estoy escribiendo @ElDepreBook. Crazy Cat Lady. Surfeo el caos.

COMENTARIOS