Vimos El Depredador, ¿Por qué tanto escándalo?

Vianey D. OlivaresMiércoles, 19 de septiembre de 2018 18:27

shares
mexico el depredador estreno y resumen

La película llega a México el viernes.


La secuela de Depredador llega a cines mexicanos este fin de semana, y las expectativas son casi tan altas como las de Halloween de David Gordon Green (ok, no tanto). En CCNews ya la hemos visto y después de una extensa deliberación de casi dos segundos, tenemos un veredicto sobre ella. 

el depredador estreno y resumen 1

La cinta se estrena este fin de semana. (Foto: 20TH CENTURY FOX)


¿De qué trata?

Durante una operación un grupo de militares presencian el impacto de una nave espacial en la tierra. De ella desciende un mortal alienígena que liquida a todo el equipo, excepto al francotirador McKenna. Aprovechando que la criatura está herida McKenna, toma parte de la armadura que lo protege y la manda a su casa para evitar que el gobierno las confisque. Tras el ataque, y para evitar que cuente la verdad, el francotirador es diagnosticado con estrés postraumático para evitar que cuente la verdad. 


Mientras tanto, un grupo de científicos ha recuperado a la criatura espacial, a quien han nombrado Depredador y que al despertar, mata a todos para encaminarse a casa de McKenna y recuperar su armadura. McKenna deberá llegar antes que él para evitar que asesine a su pequeño hijo, quien tiene lo que Depredador busca.

Trailer oficial de la película. (Video: YouTube, vía 20th Century Fox LA)


Sangrienta

Se ha hablado mucho sobre la clasificación de la película: es demasiado sangrienta, debe ser para adultos, muy gráfica...la verdad es que sí, tiene algunas escenas algo sangrientas, pero nada que un adolescente no haya visto en algún videojuego de acción o un slasher promedio.


Acción

Es el elemento principal de la película. Entre disparos, cuchillos voladores y una que otra explosión transcurre la historia, que es el punto más débil de la película. Si gustas de los “bang, bang, bang” y “¡Boom!”, puedes estar seguro de que verás mucho de ellos en esta cinta de Shane Black.

el depredador estreno y resumen 2

La cinta es dirigida por Shane Black. (Foto: 20TH CENTURY FOX)


Más fuertes que nunca

Una de las cosas más rescatables de la cinta, es que en esta película el objetivo de los depredadores se resuelve antes de que finalice. Aunque como en la misma cinta explican, los depredadores ya han venido a la tierra antes, en esta ocasión son más fuertes que nunca y tienen una misión muy clara.


Incoherente

El problema de la película es que raya en lo incoherente. Muchas de las acciones e incluso los diálogos no tienen cabida en el guión y llegan a sentirse forzados, situación que tratan de enmendar con una alta dosis de humor en la cinta, que aunque dota de divertidos momentos a la historia, da la sensación de que fue incluido para que “rías en vez de llorar”.

el depredador estreno y resumen 3

Depredador es más fuerte que nunca. (Foto: 20TH CENTURY FOX)


Lee también: Operación Overlord: Paramount, La Feria y Mórbido se unen para matarte de miedo


Efectos especiales

Son probablemente lo mejor que tiene. Impecables y bastante creíbles, harán que sientas verdadero temor de las misiones espaciales y te preguntes si no la estamos regando al tratar de establecer contacto. 


Actuaciones

La película cuenta con las actuaciones de Boyd Holbrook (Logan), Olivia Munn (X-Men: Apocalypse) Sterling K. Brown (This is Us) y Trevante Rhodes (Moonlight), sin embargo es la participación del pequeño Jacob Tremblay (Room) la que se roba la película, no sólo por ser un excelente actor, es además el personaje mejor construido de la historia.

el depredador estreno y resumen 4

Jacob Tremblay logra robarse la película. (Foto: 20TH CENTURY FOX)


¿Vale la pena verla?

Si eres fan de las entregas originales de la cinta, y aún estás indignado por películas como Alien vs Predator, mejor no la veas, podría ponerte de mal humor. 

Si por otra parte, amas tanto las películas de Depredador, que matarías por estirar la historia un poco más, es sumamente recomendable. De igual manera vas a disfrutarla si gustas de la acción y las cintas llenas de disparos.

el depredador estreno y resumen 5

(Foto: 20TH CENTURY FOX)


Si has decidido que por esta vez pasas, lo entendemos, pero si decides ir a verla porque amas a la franquicia, te recomendamos estar pendiente de nuestras redes sociales y artículos de cine, pues tenemos una sorpresa para ti.


Podría interesarte:

Scream y Hellraiser, los clásicos que Miramax quiere traer de vuelta

¡Oh mi semidios! Loki tendrá su propia serie

Brilla más, una estrella serás: Lindsay Lohan estará en Life-size 2

ETIQUETAS: cine violencia Cine y TV
REFERENCIAS:
Vianey D. Olivares Vianey D. Olivares Coeditora de Entretenimiento

Comunicóloga Audiovisual con delirios de cineasta. Apasionada del séptimo arte y las series de televisión. Creo que toda buena historia merece ser llevada a la pantalla.

COMENTARIOS