PUBLICIDAD

MEXICO

Resultados de admisión a UNAM reflejan 90% de estudiantes rechazados

De los 153 mil 183 aspirantes que realizaron el examen de admisión, sólo 15 mil 449 lograron obtener un lugar.

Aunque muchos lo intentan, pocos son los que pueden presumir pertenecer a la máxima casa de estudios. Luego de publicarse los resultados de admisión a licenciatura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se reveló que sólo se otorgó un lugar al 10% de los aspirantes que realizaron el primer examen este 2019.

De acuerdo con los resultados publicados por la Dirección General de Administración Escolar, Servicios Escolares de la UNAM, en total hubo 153 mil 183 aspirantes que realizaron el examen de admisión del 23 de febrero al 10 de marzo, pero sólo 15 mil 449 lograron un lugar en cualquiera de las tres modalidades de licenciatura: sistema escolarizado, abierto y a distancia.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

(Foto: Milenio)

Como cada año, la UNAM informó que el sistema con mayor demanda fue el escolarizado donde unos 140 mil 294 jóvenes aplicaron, pero ahí sólo se otorgaron 10 mil 110 lugares.

¿Es injusto eso?

Al ser una de las mejores universidades de México y el mundo, es obvio que la demanda sea alta, pero las quejas por los pocos lugares asignados no se han hecho esperar; sin embargo, pese al bajo número de aceptados, es una realidad que la UNAM volvió a sobrepasar los lugares que tenía en oferta, ya que sólo en el sistema escolarizado tenía ocho mil 605 lugares en sus cuatro áreas de estudio, y aceptó a más de diez mil personas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Cómo fue la cosa en las otras modalidades?

La UNAM también informó que de los ocho mil 362 estudiantes que pidieron ingresar a la universidad en el sistema a distancia, únicamente fueron aceptados cuatro mil 28. En la que menos lugares había en oferta es en modalidad abierta, la cual tenía sólo mil 193 lugares para las cuatro mil 527 personas que aplicaron el examen.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Qué carreras fueron las más solicitadas en este examen?

Sobre la saturación por carrera, la UNAM informó que el área de ciencias sociales fue la más demandada, con 38 mil 326 aspirantes y tres mil 662 aceptados; en el caso de licenciatura, la carrera de médico cirujano fue la que más aspirantes tuvo, sólo para la Facultad de Medicina aplicaron 10 mil 273 personas y fueron admitidas 178.

Podría interesarte:

UNAM emite recomendaciones para consultar resultados de ingreso a licenciatura

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

UNAM amenaza con expulsar de sus canchas a equipo de tocho bandera femenil

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD