Adiós Texcoco, Santa Lucía se queda con el NAICM

Lau AlmarazDomingo, 28 de octubre de 2018 22:08

shares
mexico adios texcoco santa lucia se queda con el naicm

Los resultados de la consulta para saber en dónde se construirá el NAICM fueron anunciados esta noche.


No hay más. Los resultados se dieron a conocer y al fin sabemos en dónde se construirá el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM). Después de tanta polémica, se dio a conocer que será en Santa Lucía el lugar en donde se establecerá el NAICM.


A través de una conferencia de prensa otorgada por Enrique Calderón Alzati, de la Fundación Arturo Rosenblueth, se informó que más del 98 por ciento de las casillas han sido ya computadas y que en la encuesta nacional participaron cerca de un millón 67 mil 859 personas.


Confirmaron además que 310 mil 463 participantes votaron por Texcoco, mientras que más de 700 mil mexicanos votaron por Santa Lucía. Informaron también que el día de mañana en punto de las diez de la mañana será Andrés Manuel López Obrador, el presidente electo de México, el que dé a conocer su postura respecto a los resultados de la consulta ciudadana.


Los resultados de la consulta definen que se modernizarán las terminales del AICM, Toluca y que se construirán dos pistas en la base militar de Santa Lucía. Calderón Alzati indicó que los estados que más participaron fueron la Ciudad de México, el Estado de México, Veracruz y Jalisco.


adios texcoco santa lucia se queda con el naicm 1


¿Cómo se contaron los votos?

Las mesas de votación permanecieron abiertas hasta las 18 horas de este domingo. Una vez cerradas, como en días anteriores, los ciudadanos contaron los votos frente a los ciudadanos, y los encargados de las mesas llenaron un acta con el número total de votos.


Estos datos se enviaron a la Fundación Arturo Rosenblueth a través de la aplicación creada para la consulta. Los resultados llegaron directamente a los servidores de la Fundación.


López Obrador dijo que se acatarán los resultados de la consulta y se respetarán los contratos en la obra y se respaldará a los inversionistas, por lo que garantizó que no se va a cometer ningún abuso y no debe haber nerviosismo, ni temer a lo que dicen sobre la estabilidad económica y financiera.


Podría interesarte:

La consulta del nuevo aeropuerto ‘¡es una pendejada!’: Vicente Fox

ETIQUETAS: Política
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS