Resuelto el tema huachicol, seguiremos con lo demás: AMLO

Vicente RendónLunes, 14 de enero de 2019 9:12

shares
mexico resuelto tema huachicol seguiremos con lo demas amlo

AMLO volvió a llamar a la ciudadanía que vive por donde pasan los ductos a que apoyen a la autoridad.


Día 36. En una conferencia mañanera más, este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que una ves resuelto el problema del robo de combustibles, su Gobierno pasará a atender otros asuntos, pero "uno por uno".

Resolviendo esto vamos a otros asuntos, uno por uno porque si no se va a complicar un poco más, de uno en uno, vamos a limpiar de corrupción al País, cero corrupción y cero impunidad.


AMLO aseguró que pese a algunas protestas y reclamos de ciudadanos, se siente respaldado por la gente en su plan de combate al "huachicol".

Me siento respaldado. Así me lo expresan en la calle, puedo estar hasta en una gasolinería, que se está padeciendo molestia, y la gente lo que me dice es 'ni un paso atrás, no afloje' (...) yo lo que les conteso es de que el que se aflige se afloja, no nos vamos a afligir para acabar con la corrupción en el País", dijo.


Mientras, ya quedó el ducto Tuxpan-Azcapotzalco

Sobre el avance del operativo, el director de Pemex, Octavio Romero, informó que ya fue restablecido el ducto Tuxpan-Azcapotzalco y lleva más de tres días en operación.


Romero aseguró que con esta medida se ayuda a satisfacer la demanda de combustible en la Ciudad de México (la cual ya registra actividad normal en gasolineras del centro).


El director de Pemex dio a conocer que actualmente existe un déficit en la demanda de 93 mil barriles, pues diariamente se consumen un millón 218 mil barriles y ahora es de un millón 125 mil en todo el País.


También comentó que los siete ductos que se monitorean están operando al 75 por ciento.


resuelto tema huachicol seguiremos con lo demas amlo 1

AMLO aseguró que no se dará marcha atrás con el combate al huachicol. (Foto: Milenio)


Sobre esto, AMLO volvió a llamar a la ciudadanía que vive por donde pasan los ductos a que apoyen a la autoridad en sus acciones contra el robo de combustible.

El operativo ha sido muy importante, no sólo se está cuidando este ducto se están cuidando otros y la decisión es ampliar la vigilancia a todos los ductos, estamos haciendo gran esfuerzo, estoy contando con el apoyo de la Secretaría de la Defensa, de la Marina de la Policía Federal y vamos a vigilar todos los ductos, vamos a seguir ampliando la vigilancia.


¿Cómo se está manejando la seguridad en ductos?

Sobre la seguridad usada en los operativos, el General Arturo Velázquez informó que hay en promedio 5 mil elementos, de la Sedena, la Marina y la Policía Federal, resguardando los ductos.


En la actualidad, dijo, se vigilan dos ductos y se vigilarán cinco sistemas más donde será reforzada la presencia de las fuerzas federales: Tuxpan-Tula, Mina-México, Tula-Azcapotzalco (turbosina y diésel), Madero-Cadereyta y Brownsville-Cadereyta.


Y el SAT también le entra contra el huachicol

Por su parte el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó ya haber detectado anomalías por el robo de combustible por 3 mil 217 millones de pesos.


En la conferencia mañanera, la directora del organismo, Margarita Ríos, informó que en estas anomalías están involucrados 194 personas dedicadas a la distribución de hidrocarburos.


Margarita Ríos detalló que el 54 por ciento del dinero ilicito, mil 742 millones de pesos, fue detectado en estaciones de la Ciudad de México, Michoacán, Tamaulipas, Baja California, Jalisco y Puebla.


¿Ya hay detenidos?

Otro de los que tomó la palabra en la conferencia fue Alejandro Gertz Manero quien informó que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene abiertas mil 700 carpetas de investigación por robo de combustible, además de que se han asegurado 4.5 millones de barriles.


El caso de los tres funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) señalados por el robo, los casos ya están en el Poder Judicial.


Podría interesarte:

Pide AMLO administrar gasolina y no consumir más de lo necesario

El nuevo huachicol: así es la venta de gasolina por Facebook

ETIQUETAS: Política
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS