¿Mamás no quieren que las lleven a los restaurantes en 10 de mayo?

Lau AlmarazViernes, 10 de mayo de 2019 8:15

shares
mexico restaurantes tienen optimismo moderado para este 10 de mayo

El presidente de la Asociación Mexicana de Restauranteros indicó que tienen un optimismo moderado con la presencia de mamás este 10 de mayo.


Bueno. Sabemos que este 10 de mayo los restaurantes, quizá, son los lugares con más afluencia debido a la celebración del 10 de mayo. Cada año es lo mismo: largas filas para entrar a un lugar en donde le sirvan buena comida a mamá para celebrarla, pero... ¿en realidad será esto lo que desean?


Probablemente muchas de ellas lo disfruten, pero debido a la situación económica actual en el país, esto no sea una prioridad este día para ellas aunque sean los familiares los que paguen la cuenta. En este sentido, el optimismo es “moderado” en cuanto a la derrama económica que pueda registrarse este día, de acuerdo a la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR).


restaurantes tienen optimismo moderado para este 10 de mayo 1


Aunque esperan a cientos, no serán los mismos de años pasados

El presidente de la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR), Carlos Roberts, señaló que este sector espera ingresos superiores a mil 522 millones de pesos de cientos de comensales que acudan en este época, una de las de mayor afluencia del año. En entrevista con Notimex, el empresario apuntó que esa cantidad será igual a la reportada durante el año anterior, debido a la constante desconfianza entre los consumidores acerca del presente y futuro económico del país.


El Producto Interno Bruto (PIB) cayó 0.2 por ciento durante los primeros tres meses del año, en comparación con trimestre anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística Geografía (INEGI), recordó. “Estamos conscientes de que no son los mejores momentos (…) y creemos que, quizá, vayamos a tener los mismos niveles (de ingresos) del año pasado o ligeramente por detrás de ellos”.


restaurantes tienen optimismo moderado para este 10 de mayo 2


Tampoco seamos pesimistas, 10 de mayo cayó en viernes

Pese a ello, previó que restaurantes, bares y centros nocturnos tendrán un “año atípico favorable”, toda vez que la fecha cae en viernes y la celebración continuará hasta el fin de semana. Lo anterior permitirá captar ingresos superiores a los 815 millones de pesos obtenidos en un día feriado y a los 610 millones de las ventas de un día común.


Las cifras muestran que cada año se perciben al menos 223 mil millones de pesos para ese sector productivo, expuso Carlos Roberts, quien confió que mañana también sea muy gratificante para quienes laboran en dichos establecimientos. Este sector cuenta con restaurantes de alta cocina, cocina casual y “fast food”, empero, hay probabilidades de que los comensales reduzcan la frecuencia de sus visitas en una de esas clasificaciones por el panorama económico actual en el país, añadió. 


Incluso, las familias pueden optar por preparar mole, pozole u otro platillo típico para festejar a las mamás en casa o con un familiar y, por ello, las ventas tienden a disminuir para esos establecimientos formales. Carlos Roberts recordó que en 84 por ciento de los restaurantes se tiene un consumo promedio de 300 por persona y 16 por ciento decide gastar hasta mil 500 pesos.


__________________________________

Foto de portada: Don Bosco.

Con información de Notimex.


Podría interesarte:

Festejan el 'Día de la Madre' con concurso de caguamas en Guerrero

Mexicanos gastan 7 de cada 10 pesos en botanas saladas

ETIQUETAS: noticias Metrópolis
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS