Restaurante usa hoja de Papatla como alternativa contra papel y plásticos en Tamaulipas

Cultura ColectivaMartes, 4 de febrero de 2020 16:20

shares
mexico restaurante que buen queso uso de hoja de papatla

La hoja de papatla es muy resistente, mantienen frescos los alimentos y lo mejor de todo, ¡son biodegradables!


A través de redes sociales, el restaurante Que Buen Queso (BQ) informó a sus clientes que todos los pedidos para llevar serán envueltos en hoja de papatla para reducir el uso de desechables en Ciudad Madero, Tamaulipas. 


Desde septiembre del 2019, indicaron a sus comensales que los pedidos de sus famosas quesadillas serán envueltas en hoja de papatla natural, debido que son muy resistentes, porque mantienen frescos los alimentos, y son biodegradables. 


De acuerdo con Expreso Press, el encargado de BQ, Gustavo Escamilla, detalló que la hoja de papatla se ha utilizado desde los tiempos prehispánicos para envolver tamales, quesos, fruta y también se pone como base para los panes, en la huasteca Potosina se le conoce como hoja de papatla, mientras que en Veracruz como platanillo.

restaurante que buen queso uso de hoja de papatla 1

“Lo que queremos es crear una conciencia en ya no contaminar, la hoja también sirve de abono para las plantas y no va generar un daño al ambiente, ni mucho menos a la persona (…) buscamos alternativas para nuestros productos”, dijo. 


Escamilla lamentó que los clientes no han recibido la alternativa, debido a una creencia sobre la hoja y su supuesta relación con el cáncer. 


“Desgraciadamente no ha tenido buena recepción, porque muchos tienen la creencia de que esta hoja produce cáncer, de que la hoja transfiere el sabor a los alimentos y la verdad no ha tenido buena aceptación”, agregó.

_____________________________

restaurante que buen queso uso de hoja de papatla 2


Podría interesarte:

Estas serán las excepciones en la prohibición de bolsas de plásticos en CDMX

A partir del 1 de enero del 2020 ya no usarás plásticos en CDMX

ETIQUETAS: Medio ambiente comida Estados
REFERENCIAS: BQ EP
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS