México

Restaurante en Tijuana obliga a los turistas a pagar propina

A través de redes sociales, ya es viral una fotografía que muestra cómo un restaurante de Tijuana obligó a un grupo de turistas a pagar una propina que representaba el 18 por ciento de la cuenta total. í¡Así como lo lees! 18 por ciento directo y sin escalas. Por ello, ante un escenario que es

Miguel Fernandez

A través de redes sociales, ya es viral una fotografía que muestra cómo un restaurante de Tijuana obligó a un grupo de turistas a pagar una propina que representaba el 18 por ciento de la cuenta total. í¡Así como lo lees! 18 por ciento directo y sin escalas. Por ello, ante un escenario que es ilegal en México, los turistas dieron a conocer la noticia y las reacciones no se han hecho esperar.

Propina incluida

 

De acuerdo a información del periódico El Sol de Tijuana, el restaurante donde se dio el incidente fue el Vista Bella Terraza en la zona que es conocida como Playas de Tijuana. Un grupo de turistas de Estados Unidos fueron a comer al lugar y se encontraron con la sorpresa el pasado 20 de septiembre. Al final del ticket, como ya es costumbre, aparecía el total de la cuenta (5 mil 575 pesos), pero, un renglón abajo venía un cargo obligatorio de propina (1003 pesos) que significaba dar un 18 por ciento sin importar si el servicio en el restaurante fue bueno o malo.

Foto: Captura especial / Facebook / El Sol de Tijuana

Cuando los turistas preguntaron de qué se trataba el cargo obligatorio, la respuesta del lugar fue que así funcionaba en Tijuana. La noticia llegó a las redes sociales y varios usuarios se han dado a la tarea de dejar malas calificaciones al restaurante en distintos sitios de Internet, ya que en México no es obligatorio dejar propina. Mucho menos de casi el 20 por ciento del total de la cuenta.

Lee más: Antros y bares de Cuernavaca no pondrán banda y reguetón para evitar violencia

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial / Facebook / El Sol de Tijuana

Alejandra del Moral y Delfina Gómez

Elecciones Edomex: Alejandra del Moral admite su derrota frente a Delfina, quien presenta clara ventaja

En una votación histórica, el Estado de México ve un cambio de poder después de casi un siglo con el PRI. Alejandra del Moral de la coalición 'Va por México' reconoce su derrota ante Delfina Gómez de Morena. Este cambio de poder será importante para el futuro de México.
Veronica Sanchez
Natalie Portman podría estar viviendo una crisis en su matrimonio, por una probable infidelidad de su esposo.

Natalie Portman vive crisis en su matrimonio por infidelidad de su esposo

La actriz Natalie Portman, que acaba de asistir al Festival de Cannes donde se presenta la última película donde actúa, estaría viviendo una crisis matrimonial con su esposo.
Eduardo Vega
Checo Pérez logró remontar varias posiciones y terminó cuarto en el Gran Premio de España.

Checo Pérez remonta en Montmeló y queda cuarto en el Gran Premio de España

Sergio Pérez logró una buena remontada en el Gran Premio de España para terminar cuarto la carrera. El piloto mexicano se mantiene segundo en el campeonato de pilotos, detrás de Max Verstappen, que volvió a ganar.
Eduardo Vega
Las tensiones militares entre EE. UU. y China se intensifican

Tensiones militares China-EE. UU.: Pekín niega reunión a secretario de defensa estadounidense

Pekín niega reunión al secretario de defensa estadounidense con su homólogo chino. La preocupante brecha de comunicación entre las fuerzas armadas de EE. UU. y China continúa agrandando las tensiones militares.
Joyce Kauffman
Marte fue captado como nunca antes por la sonda espacial Mars Express, que envió una serie de imágenes a la tierra que pudieron disfrutar millones de personas.

Marte fue captado como nunca antes lo habíamos visto y luce espectacular

El cuarto planeta del Sistema Solar, Marte, fue fotografiado por la sonda espacial Mars Express como nunca antes, lo que permitió conocer una panorámica de este como nunca antes.
Eduardo Vega
Hanoi bajo el calor extremo.

Cortes de energía y calor récord en Hanoi: El sur de Asia experimenta altas temperaturas históricas

Las altas temperaturas en Hanoi están causando cortes de energía en los hogares, llevando a los residentes a buscar refugio en centros comerciales con aire acondicionado.
Joyce Kauffman