Restaurante en Tijuana obliga a los turistas a pagar propina

Miguel FernándezJueves, 28 de octubre de 2021 10:05

shares
mexico

Aunque en México no es obligatorio dejar propina, el restaurante de Tijuana dijo que en esa ciudad las cosas funcionan diferente.


A través de redes sociales, ya es viral una fotografía que muestra cómo un restaurante de Tijuana obligó a un grupo de turistas a pagar una propina que representaba el 18 por ciento de la cuenta total. ¡Así como lo lees! 18 por ciento directo y sin escalas. Por ello, ante un escenario que es ilegal en México, los turistas dieron a conocer la noticia y las reacciones no se han hecho esperar.


Propina incluida

 

De acuerdo a información del periódico El Sol de Tijuana, el restaurante donde se dio el incidente fue el Vista Bella Terraza en la zona que es conocida como Playas de Tijuana. Un grupo de turistas de Estados Unidos fueron a comer al lugar y se encontraron con la sorpresa el pasado 20 de septiembre. Al final del ticket, como ya es costumbre, aparecía el total de la cuenta (5 mil 575 pesos), pero, un renglón abajo venía un cargo obligatorio de propina (1003 pesos) que significaba dar un 18 por ciento sin importar si el servicio en el restaurante fue bueno o malo.


 1

Foto: Captura especial / Facebook / El Sol de Tijuana


Cuando los turistas preguntaron de qué se trataba el cargo obligatorio, la respuesta del lugar fue que “así funcionaba en Tijuana”. La noticia llegó a las redes sociales y varios usuarios se han dado a la tarea de dejar malas calificaciones al restaurante en distintos sitios de Internet, ya que en México no es obligatorio dejar propina. Mucho menos de casi el 20 por ciento del total de la cuenta.


Lee más: Antros y bares de Cuernavaca no pondrán banda y reguetón para evitar violencia


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial / Facebook / El Sol de Tijuana

ETIQUETAS: Estados
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS