Responsabilizan a Pemex de Peña Nieto de presunto fraude de 71 mdd

Cultura ColectivaLunes, 21 de enero de 2019 15:12

shares
mexico fraude pipas pemex ethan gas oil

La empresa estadounidense Ethan Gas Oil responsabiliza a Pemex del negocio de 700 pipas no entregadas.


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó en su pasada conferencia del 18 de enero que en los gobiernos anteriores hubo tanta corrupción que defraudaron a una empresa con la licitación de 700 pipas, las cuales nunca fueron entregadas.


En dicha conferencia, López Obrador dijo que al inicio de la administración del pasado gobierno se licitó la compra de 700 pipas, donde se dio un anticipo a una empresa, “esa empresa le entrega el anticipo a otra, no hacen nada y no entregan las unidades.Estamos hablando como de mil 300, mil 400 millones y el anticipo como de 400 millones y es un asunto judicial”.


Sin embargo, tras el anticipo no se entregaron las pipas, situación que lamentó el presidente López Obrador señalando que fue culpa de la corrupción, sin mencionar nombres de los involucrados.


Pero las víctimas ya hablaron sobre la licitación y el presunto caso de fraude a manos de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante la administración de Enrique Peña Nieto.

En entrevista con el semanario Proceso, la empresa estadounidense Ethan Gas Oil responsabilizó a las autoridades de Pemex Refinación del presunto fraude que asciende a 71 millones 690 mil dólares, según el expediente judicial.


Durante los inicios de reforma energética, se abrió una licitación internacional en 2013 para producir, fabricar y entregar 700 pipas o carrotanques, situación que se adjudicó Ethan Gas Oil LLC, que subcontrató a la compañía Mundo Global de Remolques SA de CV.


Según lo expresado al semanario, los directivos de Pemex no dieron la cara, suspendieron partidas y cancelaron los contratos.


Ethan Gas Oil espera que López Obrador tome el caso que sigue en litigio, porque desean entregar las unidades.


Podría interesarte:


50 mil puntos de venta de huachimenudeo en nuestro México Mágico

'No eran huachicoleros', dicen testigos de la explosión en Tlahuelilpan

VIDEO: 'No vaya a explotar esa madre', policía advierte explosión en Tlahuelilpan

ETIQUETAS: Política Enrique Peña Nieto Pemex
REFERENCIAS: Proceso
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS