Responsabilizan a AMLO del asesinato del activista Samir Flores

Cultura ColectivaMiércoles, 20 de febrero de 2019 19:07

shares
mexico frente de pueblos en defensa de la tierra y el agua

El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua indicó que es responsabilidad del gobierno de López Obrador el homicidio del principal opositor contra la termoeléctrica de Huexca.


El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua (FPDT) responsabilizó al gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por el asesinato del activista Samir Flores, principal opositor de la construcción de la termoeléctrica en Morelos.


“Responsabilizamos al gobierno federal de este asesinato, pues Samir no tenía más enemigos que la gente vendida que ha estado históricamente apoyada por el gobierno y la CFE en Amilcingo. Este fue un crimen político por la defensa de los derechos humanos que Samir y el FPDT lleva contra el Proyecto Integral Morelos y por la autonomía y autodeterminación de los pueblos”, acusa la organización en un comunicado.


Detallan que “este asesinato es resultado de la omisión de este y los gobiernos anteriores de resolver por la vía del diálogo el conflicto que genera el inviable Proyecto Integral Morelos, de la imposición del capital sobre los pueblos”.


Lee también: AMLO anuncia nueva consulta ciudadana para una planta termoeléctrica

frente de pueblos en defensa de la tierra y el agua 1

El homicidio de Samir Flores ocurrió la madrugada de este miércoles en Amilcingo, Temoac, en Morelos. (Foto: Especial)


Este miércoles se dio a conocer que el activista mexicano Samir Flores Soberanes, opositor al proyecto de la termoeléctrica La Huexca, fue asesinado en la comunidad de Amilcingo, en el Municipio de Temoac, Morelos.


De acuerdo con los informes de la Policía, el integrante del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua murió de dos balazos en la cabeza alrededor de las 5 de la madrugada afuera de su casa. Su muerte se da a unos días de que se realice la consulta sobre la continuidad de la planta y el Proyecto Integral Morelos.


Según la información compartida por el Frente, dos automóviles se estacionaron afuera de la casa de Samir y después sus ocupantes comenzaron a gritarle, y cuando salió le dispararon en cuatro ocasiones.

frente de pueblos en defensa de la tierra y el agua 2

El presidente condenó el asesinato de Samir, y aseguró que investigarán el caso. (Foto: Radio Zapote)


Sobre el asesinato, el presidente Andrés Manuel López Obrador condenó los hechos y ofreció una investigación profunda para esclarecer lo ocurrido.

Lamento mucho el asesinato de un dirigente opositor a la termoeléctrica, es un asesinato vil y cobarde. Vamos a tener más información para investigar y proceder para que se esclarezca este crimen reprobable, lamentable, y vamos a dar a conocer una postura el día de hoy que tengamos más elementos.

AMLO no descartó que este asesinato podría tener como móvil afectar la consulta ciudadana que se llevará a cabo este fin de semana sobre la operación de la planta.

La consulta la tenemos que continuar porque es un proceso que ya se acordó (...) ya se informó, ya la gente tiene todos los elementos y no podríamos detenerla porque no sabemos también con qué intención se cometió este horrendo crimen, a lo mejor, entre las posibilidades, era afectar la realización de la consulta.


Podría interesarte:

Matan a Samir Flores, opositor a termoeléctrica de Morelos

AMLO abre la puerta para enjuiciar a EPN, Salinas, Fox y Calderón

AMLO prefiere no hablar de la 'aplanadora' de Morena en el Congreso

ETIQUETAS: Política Derechos Humanos amlo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS