Cargan a usuarios del Metro; esperan arreglar escaleras el fin

Cultura ColectivaViernes, 15 de marzo de 2019 11:30

shares
mexico cargan a usuarios del metro

Personas que lo requieran serán cargadas en escaleras del Metro; tomará hasta 10 días más arreglar fallas.


La buena: ya hay fecha para terminar con la reparación de escaleras eléctricas en el Metro; la mala: en algunas estaciones tomará más de 10 días el reinicio de operaciones. De acuerdo con una tarjeta informativa del Sistema de Transporte Colectivo Metro continúa la revisión de las escaleras electromecánicas ubicadas en 12 estaciones de la líneas 7, 3 y 8. Y se había anunciado que el mantenimiento del 50 por ciento de los equipos concluiría este fin de semana y el resto estaría en funcionamiento en los próximos días.


cargan a usuarios del metro 1

¿Pero ahora qué pasa?

Resulta que la mañana de este viernes, desde la cuenta de twitter del Metro se dieron a conocer las nuevas fechas, y para algunas estaciones, como Tacuba y Tacubaya, se ofrece que la reparación quedará lista para el 25 y 26 de marzo, respectivamente.


cargan a usuarios del metro 2


¿Y cómo resuelven el problema?

Mientras se resuelven las condiciones de seguridad de las escaleras electromecánicas en la Línea 7, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) desplegó a 50 trabajadores que auxilian a adultos mayores y personas con discapacidad a subir las escaleras. Y según el diario Reforma de ser necesario, a los usuarios se les llevará cargando hasta la salida de la estación.


Este apoyo se estará ofreciendo en dos turnos en las estaciones San Pedro de los Pinos, Polanco, Auditorio, Constituyentes, Refinería, Tacubaya, Barranca del Muerto y San Joaquín.


cargan a usuarios del metro 3

Foto: Personal del STCM ayudando a adultos mayores a subir las escalera/ Twitter

Sin embargo algunos twitteros reclamaron que la ayuda par asistir a los adultos mayores es insuficiente o nula, y en sus perfiles compartieron videos denunciando el hecho.

Otras estaciones afectadas

No solo la línea siete ha sido afectada en su servicio de escaleras eléctricas, a la lista también se suman: Viveros, de la Línea 3; Salto del Agua, de la Línea 8; y 18 de marzo y Villa Basílica, de la Línea 6.

__________________________

Foto portada: Proceso.


Podría interesarte:

Detienen a tres por presunto abuso sexual en Metro de la CDMX

Hombre amenaza con una 'masacre de mujeres' en el Metro de la CDMX

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS