Residente niega participación en el AMLOFest del Zócalo

Cultura ColectivaSábado, 1 de diciembre de 2018 15:54

shares
mexico residente calle 13 amlofest

El vocalista de Calle 13 niega su participación en el AMLOFest del Zócalo, de hecho, dice que está en Puerto Rico.


René Pérez, mejor conocido como Residente, negó participar en la “Celebración Cultural por el inicio de la Cuarta Transformación”, mejor conocido como el AMLOFest del Zócalo.


AMLOFest sin Residente

Este 1 de diciembre, cientos de artistas se presentan en la explanada del Zócalo capitalino para unirse a los festejos por la toma de posesión de la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, Residente aseguró que no asistirá a dicho evento.


A través de su cuenta de Twitter, el vocalista de Calle 13 respondió a los descalificativos de varios usuarios que utilizaron la frase “socialismo sin Residente, no es socialismo”.


Lee también: ¿Cuánto costó el AMLOFest en el Estadio Azteca?


residente calle 13 amlofest 1


“Estoy en las playas capitalistas de mi país, que sigue en bancarrota. Pero con orgullo seguimos remándola”, escribió Residente tras confirmar que se encuentra este sábado en Puerto Rico.


Una mentada contra los críticos: Residente

Agregó mediante otro tuit, donde adjuntó una fotografía de su dedo “corazón” donde aparece la playa de fondo, para sostener que no asistirá al AMLOFest tras las críticas de varios usuarios debido a una confusión en el cartel del evento.


A través de redes sociales, circuló una noticia confusa sobre la participación de Calle 13 en la verbena popular del Zócalo, sin embargo, fue hasta la madrugada del sábado que se aclaró este tema.

¿Cuál fue la confusión?

En el cartel oficial del AMLOFest se detalla que la cantante Regina Orozco, junto a los cantantes María Reyna y Juan Sant interpretarán la canción Latinoamérica de la banda Calle 13, situación que exenta a la banda liderada por Residente.


Desde las 14:30 horas de este sábado inició en el Zócalo capitalino la verbena popular con motivo de la investidura de Andrés Manuel López Obrador como presidente constitucional de México.


De acuerdo con el programa, se contará con la actuación de 12 grupos de música y danzas tradicionales, 12 números musicales y cinco cantantes de lenguas originarias.


Lee también: ¡Ya están aquí los memes de la eterna toma de protesta de AMLO!


residente calle 13 amlofest 2

El AMLOFest detalla que sólo habrá una canción de Calle 13, interpretada en la voz de Regina Orozco. (Foto: Twitter)


Entonces ¿quiénes son los headliners del AMLOFest?

En el festival se le entregará a López Obrador el Bastón de Mando por parte de los pueblos originarios y la comunidad afromexicana, mientras que los presentadores son Jesusa Rodríguez, Demián y Bruno Bichir, Damián Alcázar, Dolores Heredia y Mardonio Carballo.


El elenco del festival incluye a la Banda de niños de Tlaxiaco, Oaxaca; Parachicos de Chiapa de Corzo, Chiapas; Kúrpites, Viejitos y Aguadoras de Michoacán; Chinelos de Morelos, Pastoras de Querétaro, Diablos de Teloloapan, Tigrada de Chilapa y Toro de Petate, de Guerrero; Fariseos y Seris, de Sonora; Mujeres Nahuas, de la Ciudad de México, así como Jarochos de Veracruz, entre otros.


También se tiene prevista la actuación de la Orquesta Sinfónica Nacional, las cantantes Eugenia León, Liliana Felipe y Regina Orozco, así como el Mariachi de la Secretaría de Marina-Armada de México, entre otros más.


residente calle 13 amlofest 3

El AMLOFest inició a las 14:30 horas en el Zócalo. (Foto: Notimex)


*Con información de Notimex.


Podría interesarte:


Filtran nombres de los headliners del AMLOFest en el Zócalo

Estos son los 36 invitados de honor que vendrán al AMLOFest 2018

#AMLOFest: El día en que una esperanza se convirtió en un movimiento social

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS