México

Rescatan a tigre de bengala abandonado en una vivienda en Edomex

Gran sorpresa se llevaron los vecinos de la colonia Tepenepantla en Chimalhuacán, Estado de México, cuando descubrieron a un tigre de bengala asomándose por la ventana de un domicilio. Tras alertar a las autoridades, elementos de la Profepa en coordinación con la policía municipal y la Sedena arribaron al lugar donde encontraron al felino en

CC News

Gran sorpresa se llevaron los vecinos de la colonia Tepenepantla en Chimalhuacán, Estado de México, cuando descubrieron a un tigre de bengala asomándose por la ventana de un domicilio.

Tras alertar a las autoridades, elementos de la Profepa en coordinación con la policía municipal y la Sedena arribaron al lugar donde encontraron al felino en el primer nivel de una vivienda abandonada.

De acuerdo con las autoridades, tras ingresar a la vivienda expertos lograron asegurar al ejemplar que fue localizado hambriento y con signos de desnutrición, debido a que el lugar se encontraba en malas condiciones para su bienestar y trato digno, por lo que fue trasladado a un refugio.

Por medio de sus redes sociales, la Profepa precisó que el cachorro de tigre de bengala de aproximadamente ocho meses de edad fue enviado al ‘Parque Zoológico de Zacango’ en Calimaya, Estado de México.

Dueño acude a reclamar

Después de realizar el operativo, el presunto dueño del animal quien se identificó como Jesús ‘N’ se presentó ante las autoridades para acreditar la propiedad y los permisos correspondientes, aunque por el protocolo el tigre fue trasladado al refugio.

Por los hechos, la Fiscalía General de la República inició una carpeta de investigación para corroborar la legal propiedad del tigre y deslindar responsabilidades.

Hallan tres tigres muertos en Guerrero

El maltrato animal cada vez es más frecuente en diferentes puntos del país. El pasado 5 de marzo, tres tigres de bengala murieron de hambre en Guerrero, luego de ser asegurados en un operativo entre autoridades de seguridad estatal y federal.

Los felinos habrían sido dejados a su suerte al interior de una jaula, además de que durante varios días nadie se atrevió a acercarles agua o comida por temor a ser agredidos.

Recuerda que puedes ser informado con nosotros a través de Telegram

Checo Pérez terminó en el lugar 16 del Gran Premio de Mónaco.

Verstappen gana el Gran Premio de Mónaco; Checo termina en el puesto 16

El piloto holandés Max Verstappen conquistó el Gran Premio de Mónaco, Fernando Alonso y Esteban Ocon completaron el podio. Checo Pérez terminó la carrera en el puesto 16.
Eduardo Vega
La ola de conciertos en CDMX no se detiene, Bunbury y Lana del Rey anuncian próximos conciertos.

México vibra con la música: Bunbury y Lana Del Rey anuncian conciertos

Dos grandes artistas regresan a los escenarios en México. Enrique Bunbury y Lana Del Rey anuncian emocionantes conciertos que no puedes perderte. ¡Prepárate para vivir una experiencia musical inolvidable!
Joyce Kauffman
Roger Waters indignó a la comunidad internacional por salir vestido con elementos nazis en uno de sus conciertos.

Roger Waters es atacado por utilizar vestimenta Nazi en sus conciertos

El músico británico Roger Waters, exlíder de Pink Floyd, se presentó en sus conciertos de Berlín vestido con elementos nazis, algo que conmocionó a la comunidad internacional.
Eduardo Vega
'Canelo' Álvarez fue inmortalizado en el Museo de Cera de la Ciudad de México.

‘Canelo’ Álvarez y Conor McGregor siguen presumiendo su poder ¡en redes sociales!

El boxeador mexicano 'Canelo' Álvarez aseguró que puede derrotar con una sola mano a Conor McGregor, mientras que el luchador irlandés dijo que no necesita las manos para ganar.
Eduardo Vega
App de ChatGPT para iOS en México.

App de ChatGPT para iOS: el chatbot gratuito llega a México

Descubre la revolución de la IA con la aplicación oficial de OpenAI. Ya es posible descargar y chatear con la app de ChatGPT más inteligente en México y otros países.
Joyce Kauffman
Checo Pérez quedó eliminado en la Qualy 1 del Gran Premio de Mónaco.

Checo se estrella en la clasificación del GP de Mónaco y arrancará último la carrera

El piloto mexicano Checo Pérez chocó su monoplaza en la primera etapa de la clasificación del Gran Premio de Mónaco y arrancará desde la última posición de la parrilla.
Eduardo Vega