Rescatan a niña que sería lanzada por su abuela a un canal de riego

Lau AlmarazMiércoles, 7 de abril de 2021 18:34

shares
mexico rescatan a nina que seria lanzada por su abuela a un canal de riego

La pequeña fue rescatada por un grupo de trabajadores que hicieron de todo para evitar que la abuela la siguiera lastimando.


Nadie sabía lo que pasaba. Los gritos fueron haciéndose cada vez más fuertes. Fue hasta que un grupo de trabajadores se dio cuenta de dónde provenía todo. Una niña de apenas nueve años, forcejeaba con una mujer de 80 con tal de no ser lanzada a un canal de riego.


Todo ocurrió en Coahuila, en donde gracias a la intervención de este grupo de hombres, se evitó que la abuela de esta niña consiguiera lanzarla a un canal de riego. Las autoridades ya investigan el caso.

rescatan a nina que seria lanzada por su abuela a un canal de riego 1


¿Qué sucedió?

El pasado domingo, en el municipio de Matamoros, en Coahuila, se captó a una mujer de 80 años intentar lanzar a su nieta, de nueve, a un canal de riego. Gracias a la intervención de un grupo de trabajadores de una maquiladora ubicada en el área del ejido La Luz, se evitó una tragedia, pues resguardaron a la menor hasta que llegaron las autoridades correspondientes.


La mujer, de nombre Corina, presuntamente padece esquizofrenia, por lo que el DIF y la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia, que es el mecanismo de protección del Sistema para la Garantía de los Derechos Humanos de Niños y Niñas del Estado, se hicieron cargo de la menor al llegar al lugar de los hechos.


Fue el director de Seguridad Pública de Matamoros, Héctor Alba, quien confirmó que lograron detener a la mujer, identificada plenamente como la abuela de la menor, quien además contaba con antecedentes de reporte de maltrato infantil no sólo en contra de la niña, sino también de su hermano de 11 años.

rescatan a nina que seria lanzada por su abuela a un canal de riego 2


La madre de la menor cumple condena por homicidio

Luego de realizarse las primeras investigaciones, el titular de la Pronnif, David Rojas Rocha, informó que la niña quedó al resguardo de un tío que vive en Torreón. Al momento, se informó que las pesquisas continúan para determinar quién se queda con la custodia tanto de ella como de su hermano.


Se reveló, además, que la madre de los dos niños se encuentra actualmente en una prisión local, pues está cumpliendo una condena por homicidio calificado.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

Foto de portada: El Sol de Torreón.


Podría interesarte:

Detienen a presunto secuestrador de la pequeña Sofía en Nuevo León

VIDEO. 'Se robó a mi hija mostrándole un juguete': así secuestraron a Sofía, de seis años

Rubí denunció a su expareja por secuestro y por mil 500 pesos lo dejaron ir; volvió y le quitó la vida

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS: Vanguardia Milenio
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS