Rescatan en Morelos a niño migrante abrazando cadáver de su papá

Gustavo PinedaMiércoles, 10 de julio de 2019 16:34

shares
mexico nino migrante morelos

Un niño migrante de 10 años se aferró al cuerpo sin vida de su padre, tras ser agredidos por sujetos armados en Morelos.



El pasado lunes, autoridades en Morelos localizaron a un niño guatemalteco que estaba abrazado del cadáver de padre en el municipio de Ocuituco, tras ser perseguidos por presuntos integrantes del cártel de los Zetas. 


Rudy y Cristián, padre e hijo originarios de Guatemala, junto con otros dos migrante de nombre Luis Arturo y Byron Amilcar pretendían llegar a Estados Unidos tras cruzar territorio mexicano, sin embargo, presuntos integrantes de “Los Zetas” los secuestraron y pidieron un rescate de 12 mil dólares por los cuatros. 


De acuerdo con Proceso, la familia consiguió 8 mil dólares y se depositaron para pagar el rescate. El 5 de julio pagaron el dinero, pero perdieron comunicación con los criminales. 


El 6 de julio, campesinos encontraron el cuerpo sin vida de Rudy Aroldo, mientras que Cristián, de 10 años de edad, fue hallado abrazando a su padre. 


Autoridades trasladaron al menos al Hospital General de Cuautla “Mauro Belauzarán Tapia”, donde se encuentra fuera de peligro. 

(Video: "Milenio" vía YouTube)


Greisbel Mendoza Camargo, director de la unidad hospitalaria, señaló que a las 10:30 horas del sábado, elementos de Seguridad Pública ingresaron a un menor con una lesión cortante en el cuello, por lo que de inmediato personal médico exploró sin encontrar heridas graves y atendió quirúrgicamente al niño.


Según investigaciones, los propios “coyotes” que pagaron los migrantes son originarios de Morelos.


Según las primeras investigaciones, los presuntos responsables conocían la zona, puesto que el camino donde hallaron muerto a Rudy y malherido a su hijo Cristian Iban, de 10 años, es poco conocido incluso por la gente de Ocuituco.

____________________________

* Fotografía de portada: Twitter.


*Te invitamos a que te sigas informando: Inseguridad en la CDMX, Derechos Humanos y Política en CCNews.


Podría interesarte:

Así fue la ruta de los migrantes que se ahogaron en el río Bravo

Migrantes africanos lloran y gritan tras maltratos en albergues de Chiapas

Mueren padre e hija al intentar cruzar el Río Bravo; los encuentran abrazados

ETIQUETAS: Migración Estados
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS