Rescatan en Chiapas a joven a quien llevaban con engaños a Guatemala

Lau AlmarazLunes, 19 de octubre de 2020 13:40

shares
mexico

Una adolescente que fue reportada como desaparecida en Pátzcuaro, fue localizada en Chiapas, a bordo de un camión que iba a Guatemala.


María Leticia, una joven que fue reportada como desaparecida en Pátzcuaro, Michoacán, fue localizada al interior de un camión que se dirigía a Guatemala, de acuerdo a la Fiscalía General del Estado de Michoacán. La adolescente era llevada contra su voluntad a este país centroamericano.

 1


María Leticia tiene 17 años

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que luego de ser reportada como desaparecida y de realizarse la búsqueda para dar con ella lo más rápido posible, se le localizó a bordo de un camión que se dirigía a Guatemala y a donde la llevaban en contra de su voluntad.


A María Leticia se le localizó en el estado de Chiapas y de acuerdo a la información de la Fiscalía, la joven habría conocido a una persona a través de las redes sociales y le había ofrecido empleo y vivienda en Guatemala. La dependencia de esta manera abrió una carpeta de investigación en conjunto con la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares para localizar a María.

 2


Se activó la Alerta Amber

La Fiscalía General del Estado activó la Alerta Amber México, al existir indicios de que María Leticia corría el riesgo por la seguridad de su vida. El autobús en el que fue localizada la joven fue asegurado por las autoridades correspondientes.


En este momento, la Fiscalía de Michoacán está realizando las diligencias correspondientes para el traslado seguro de María para que se encuentre pronto con sus familiares y seres queridos.


Podría interesarte:

Miriam y Yanin: detrás de sus feminicidios habría una red de trata, en Puebla

Encuentran enterrado el cuerpo de la joven Miriam Pérez; los perros querían comer sus restos

Apenas tenía 19 años: María Fernanda es encontrada sin vida debajo de un puente


ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS