VIDEO. Un muerto y el traslado de bebés a punto de ahogarse, el saldo de las lluvias en Atizapán

Miguel FernándezMartes, 6 de julio de 2021 8:40

shares
mexico atizapan inundaciones lluvia municipios bebes tlalnepantla

La intensa lluvia, acompañada de granizo, provocó que los habitantes de Atizapán vivieran momentos de pánico.


Por segunda vez en las últimas semanas, los municipios mexiquenses de Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla de Baz, vivieron horas dramáticas por las fuertes lluvias registradas durante la tarde este lunes. Durante más de dos horas, el agua y el granizo causaron estragos que dejaron imágenes y videos impactantes.


Crisis en hospitales, vehículos arrastrados por la corriente, un Palacio Municipal inundado, personas a punto de caer en barrancas y, desafortunadamente, víctimas que reportar. Aquí te presentamos un resumen de lo que fue una jornada caótica en el Estado de México.


 

Bebés a punto de ahogarse

En el Hospital General de Atizapán, mejor conocido como el "Salvador González Herrejón", el agua superó el metro de altura en las instalaciones y, como medida de emergencia, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, confirmó que 17 pacientes ya fueron desalojados para ser trasladados a otros nosocomios.

 

Dentro del caos generado por la lluvia, una de las imágenes más dramáticas se dio en la zona de cuneros del hospital. Ante el ascenso del agua, personal médico del lugar tuvo que realizar labores heroicas de rescate para mover a los bebés hacia zonas que no estuvieran amenazadas por las inundaciones.



Un muerto por hipotermia

Además de la intensa lluvia, durante varios lapsos de la tarde se registró la constante caída de granizo en estos municipios del Estado de México. Desafortunadamente, las autoridades confirmaron que una persona quedó atrapada en su auto y murió por hipotermia dentro de uno de los puentes que conectan a Tlalnepantla con Atizapán. Esto, como consecuencia de los grandes bloques de hielo que se formaron y que terminaron bloqueando múltiples calles y avenidas.


atizapan inundaciones lluvia municipios bebes tlalnepantla 1

 Foto: Captura especial.

 



Al borde del precipicio

 

Otra de las imágenes que sacudió a las redes sociales se dio en la colonia Mexico Nuevo de Atizapán. Un hombre quedó atrapado en su vehículo y, al ser arrastrado por la corriente, estuvo a punto de caer a una barranca. Varios vecinos y personas que estaban en la zona se dieron cuenta de lo que sucedía y organizaron un extraordinario rescate.






Estado de emergencia

 

A través de sus redes sociales, la presidenta municipal de Atizapán de Zaragoza, Ruth Olvera, señaló que la situación ya es insostenible; por ello, solicitó la ayuda de los gobiernos estatal y federal tras un par de semanas que han reflejado niveles de lluvia históricos en la localidad.




Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial.


Podría interesarte:

VIDEO. Así se vivió la impactante explosión tras fuga en ducto marino de Pemex

VIDEO. Así fue el devastador deslizamiento de tierra que arrasó con más de 300 casas en Japón

¡La puerta del infierno! Siguen los fenómenos extraños en el gran socavón de Puebla



ETIQUETAS: noticias Estado de México México
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández

COMENTARIOS