Rescatan a 55 perritos maltratados en la GAM; hay un detenido

Cultura ColectivaMiércoles, 7 de agosto de 2019 16:24

shares
mexico perros maltratados lindavista gam cdmx

Los animales quedaron bajo resguardo de la PAOT, para su valoración médica veterinaria.


La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), cumplimentó una orden de cateo en un inmueble ubicado en la colonia Lindavista, alcaldía Gustavo A. Madero, para rescatar a un total de 55 perros que se encontraban en condiciones insalubres lo que atentaba su vida.


Por estos hechos, un hombre de 60 años, quien fue detenido por elementos de la Policía de Investigación de la PGJCDMX, se encuentra a disposición de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR), por su probable participación en el delito de maltrato animal y lo que resulte.

Posteriormente, se dio cumplimiento al mandamiento judicial, ejecutado también por personal del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) y elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a Fedapur, con el fin de rescatar a los animales y ponerlos a disposición de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT).


Los 55 perros fueron trasladados al Centro de Control Canino Culhuacán, para su resguardo y valoración por médicos veterinarios, quienes determinarán si presentan complicaciones de salud o lesiones.

El detenido se encuentra en calidad de imputado y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

_______________________

* Con información de la PGJCDMX. Fotografía de portada: Procuraduría capitalina.


*Sigue en Google a Cultura Colectiva Newsdonde te contamos las noticias como querías que te las contaran.


Podría interesarte:

Mueren al menos 30 perritos por envenenamiento masivo en Sinaloa

Detienen a presunto "mataperros" que sacó ojos a perrita Pitbull en Morelos

Perros callejeros rescatan a recién nacida que fue abandonada en un drenaje

ETIQUETAS: CDMX perros Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS