Rescatan a niño tras quedar atrapado en juego de Six Flags México

Cultura ColectivaLunes, 6 de enero de 2020 13:36

shares
mexico fallamecanicadejaatrapadoaninoenjuegodesixflags

Un pequeño quedó atrapado y fue rescatado por operadores del parque que abrieron manualmente la barra de seguridad.


Tras una falla mecánica, un menor quedó atrapado y posteriormente fue rescatados en una de las atracciones del parque de diversiones Six Flags en Ciudad de México. 


De acuerdo con los primeros reportes, el domingo se registró una movilización de servicios de emergencia a dicho parque ubicado al sur de la capital, sin embargo, elementos de seguridad del lugar negaron el acceso al personal médicos tras asegurar que se hicieron cargo de la situación. 


Según medios locales, un menor de edad quedó atrapado en el juego mecánico conocido como “Medusa” tras una falla, pero los operadores del parque lograron abrir manualmente la barra y liberaron al pequeño. 

fallamecanicadejaatrapadoaninoenjuegodesixflags 1

A través de un comunicado, Six Flags México informó que sus visitantes salieron de manera segura.


“Hoy por la tarde (domingo), en la estación del juego de un de nuestras montañas, la barra de seguridad de uno de los trenes no abrió de manera automática al finalizar el ciclo. Nuestros operadores capacitados abrieron manualmente la barra y nuestros visitantes salieron de manera segura”, reza el texto. 


Esta es segunda ocasión que un juego mecánico en Six Flags México presenta una falla en menos de dos meses.


El pasado mes de diciembre, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección civil pidió la detención del juego "Superman", de Six Flags, para la verificación correspondiente. 

fallamecanicadejaatrapadoaninoenjuegodesixflags 2

En dicha ocasión el juego mecánico conocido como Superman detuvo el recorrido en un lugar seguro durante su ascenso inicial, indicó el parque en un comunicado. 


“Nuestros operadores de juegos mecánicos e ingenieros de mantenimiento, que están perfectamente capacitados y certificados, aplicaron nuestro protocolo de seguridad, reiniciando el sistema computarizado y el juego continuó su ciclo normal sin contratiempo por lo que el juego se encuentra en perfectas condiciones para seguir operando de acuerdo a las normas de Protección Civil de la Ciudad de México, estándares internacionales, así como de las políticas operativas y de seguridad de Six Flags Entertainment”, indicaron.

(Video vía YouTube)

___________________________

* Fotografía de portada: TW/ @Delta25MX.

fallamecanicadejaatrapadoaninoenjuegodesixflags 3


Podría interesarte:

Acusan de negligencia a Six Flags por accidente de menor que cayó de un juego

Participante de “La Voz Kids” está grave tras accidente en juego de feria

Anuncian el cierre definitivo de la Feria de Chapultepec

ETIQUETAS: Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS