Rescatan a niño con discapacidad que era bañado a manguerazos en una zotehuela

Lau AlmarazLunes, 31 de agosto de 2020 10:48

shares
mexico

El pequeño, además de sus otros dos hermanos, eran maltratados por una mujer quien presuntamente es su abuela.


La violencia contra los niños en nuestro país sigue en aumento. En mayo pasado, la fundadora de la Asociación Civil Aldea de Oportunidades, Guadalupe Ocejo Vázquez, reconoció que México es uno de los principales países donde los niños sufren mayor violencia intrafamiliar.


A la estadística presentada por la UNICEF, que indicaba en junio pasado que el 63 por ciento de los menores de 14 años sufre de agresiones físicas y psicológicas como parte de su formación, se une la de este pequeño con discapacidad rescatado este fin de semana en Huehuetoca, Estado de México. Al menor, junto a otros dos niños, se les maltrataba físicamente y a él, especialmente, se le obligaba a dormir en una zotehuela y se le bañaba a manguerazos.

Su abuela lo bañaba a manguerazos

Vecinos de El Dorado, de la calle Monte Olimpo, en Huehuetoca, en el Estado de México, reportaron a las autoridades que un pequeño con discapacidad era obligado a vivir en la zotehuela de una vivienda ubicada dentro de esa colonia, lugar en donde hacía sus necesidades fisiológicas, por lo que era bañado a manguerazos por quien es, presuntamente, su abuela.


Personal de la Procuraduría de Protección al Menor, el DIF, Protección Civil, policías municipales y Guardia Nacional, acudieron al fraccionamiento en donde rescataron también a dos niños más, quienes presentaban en sus cuerpos lesiones de violencia física.


Además del rescate de estos tres pequeños, se dio a conocer que se detuvieron a tres adultos, quienes se encontraban en el domicilio al momento de la llegada de las autoridades correspondientes, enviadas por el alcalde José Luis Castro Chimal, quien pidió además que se levantara una investigación sobre el caso. La Fiscalía del Estado de México indicó que los menores tienen 12, 7 y 1 año de edad y que el pequeño "que tiene 12 años de edad y una discapacidad, pasaba gran parte del día en un patio de la vivienda, donde al parecer hacía sus necesidades y comía. Las imágenes de este menor fueron difundidas a través de redes sociales".

 1


Se incrementa la violencia contra los niños

Ocejo Vázquez informó en su momento que "si en la infancia se sufren maltratos, es muy probable que se repitan patrones, convirtiéndose en un ciclo donde se naturaliza la violencia", entonces hay posibilidades de que esta misma violencia se vea replicada después en otros escenarios.



Podría interesarte:

Rescatan a 39 niños desaparecidos durante una redada contra tráfico sexual

Ofrecen recompensa para localizar a Dylan y a mujer que participó en su desaparición

Indígenas exigen encontrar a Dylan, niño de dos años robado por otra menor de edad

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS