VIDEO: Rescatan a niña de caer de un balcón, en la Miguel Hidalgo

Lau AlmarazMiércoles, 8 de enero de 2020 9:58

shares
mexico rescatan a nina de caer de un balcon en la miguel hidalgo

La pequeña fue reportada por sus vecinos, quienes se dieron cuenta que estaba a punto de caer de un balcón de 10 metros de altura.


Apenas en diciembre se daba a conocer que durante la época vacacional se incrementa de manera preocupante el número de accidentes de niños, predominando las quemaduras de hasta tercer grado, provocadas por fuegos pirotécnicos o por descuidos en la cocina, de acuerdo al personal de la Cruz Roja.


Y es que los padres, de pronto, no tienen con quién encargar a sus hijos mientras salen a trabajar o a realizar algún tipo de actividad que conlleve un periodo de tiempo corto, algo que le sucedió a Karina 'N', quien dejó unos momentos sola a su pequeña hija de cuatro años, la cual estuvo a punto de caer de un balcón de casi 10 metros de altura.


rescatan a nina de caer de un balcon en la miguel hidalgo 1


La niña lloraba al filo de un balcón

Todo sucedió en la colonia Pensil, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo. Los vecinos se percataron que la pequeña de apenas cuatro años estaba sentada al filo de un balcón, por lo que llamaron a las autoridades para que acudieran a rescatarla. Entre llanto, la menor esperaba el regreso de sus papás, quienes la habían dejado sola en el domicilio.


De acuerdo al reporte de Jorge Becerril, a través de su cuenta de Twitter, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, "en apoyo con vecinos, rescataron a una menor que se encontraba sola y sentada en el balcón del tercer nivel de un edificio ubicado en el 12 de Laguna de Mayran, colonia Modelo Pensil, alcaldía Miguel Hidalgo".


Al llegar los policías, tocar la puerta del domicilio y darse cuenta que la niña se encontraba sola en la casa, entraron para evitar que cayera del balcón.


La madre dijo que salió por unos papeles

Poco después de haber utilizado una colchoneta para salvar a la pequeña de caer de una altura de 10 metros, elementos de la SSP indicaron que apareció la madre de la niña, identificada como Karina 'N', quien aseguró que salió unos momentos de la casa para ver unos papeles y que dejó a la pequeña encargada con su padre.


Los vecinos aprovecharon para reportar que frecuentemente los padres de la niña la dejan sola en el domicilio, por lo que ambas fueron trasladadas a la Agencia Especializada en Atención a Jóvenes y Adolescentes.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Jorge Becerril.


Podría interesarte:

Sorprenden a funcionarios de Iztacalco robando juguetes para niños pobres

Niño muere durante un ataque armado en Tamaulipas

Con incendio intentan ocultar feminicidio de niña de 13 años en Tijuana

ETIQUETAS: muerte noticias niños
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS