Rescatan a 53 migrantes centroamericanos en el sureste de México

Sam AlvaradoLunes, 9 de julio de 2018 17:57

shares
mexico rescatan a migrantes centroamericanos en tabasco mexico

Autoridades mexicanas rescatan a migrantes centroamericanos encerrados en un camión.


Los migrantes sufrían hacinados en el camión: les faltaba agua y aire. Este domingo por la noche, las autoridades mexicanas rescataron a 53 migrantes centroamericanos que se encontraban encerrados en un camión en el estado de Tabasco. 


Afortunadamente, los migrantes fueron localizados en Villahermosa cuando los policías realizaban patrullajes. La buena noticia es que todos salieron ilesos: se rescataron a 22 niños, 6 niñas, 6 mujeres y 19 hombres de Centroamérica, la mayoría de Honduras. Las condiciones eran inhumanas y peligrosas, sobre todo para los niños. 


Según la Secretaria de Seguridad Pública de Tabasco, los migrantes señalaron que les estaba faltando el agua y el aire, y que “desconocían cuánto tiempo llevaban encerrados y detenidos en ese lugar”. 


rescatan a migrantes centroamericanos en tabasco mexico 1

Los migrantes llevaban mucho tiempo sin agua y con poco aire. (Foto: UnoTv)


Ahora lo que sigue es ver qué dice el Instituto Nacional de Migración (INM) para arreglar la situación legal de los rescatados. Recordemos que esto no es un caso aislado en nuestro país: cada año más de 500 mil personas cruzan la frontera sur de México para llegar a los Estados Unidos. 


Muchas de estas personas huyen de la violencia y la pobreza en sus países y sólo quieren una oportunidad, pero en su recorrido por México son víctimas de abusos y crímenes. 


Podría interesarte:

Advierte CNDH que en México se cometen nueve feminicidios al día

ETIQUETAS: Migración
REFERENCIAS: AFP
Sam Alvarado Sam Alvarado

COMENTARIOS