Rescatan a Ángel y a Griselda ¡junto con seis personas más que también estaban secuestradas!

Cultura ColectivaLunes, 15 de junio de 2020 17:46

shares
mexico rescatan a griselda angel y wenceslao junto con cinco personas mas secuestradas

Tras un operativo, la Fiscalía logró localizar a ocho personas privadas de la libertad en Chapala.


La Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGE) informó este lunes 15 de junio que localizaron a ocho personas privadas de la libertad en Chapala. 


A través de un comunicado, la Fiscalía local indicó que realizaron un operativo que encabezó el personal de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas debido a las denuncias presentadas recientemente en Chapala, la cual arrojó resultados que permitieron ubicar el día de hoy una finca en la que fueron localizados seis hombres y dos mujeres que estaban privados de la libertad. 


Entre estos se encuentran Griselda y su pareja Ángel, así como Wenceslao, cuyas denuncias se presentaron en días pasados en la Fiscalía Especializada. 


De manera preliminar también se informó que al interior de la finca fueron localizados otras cinco personas privadas de la libertad, quienes al igual que los tres primero se encontraban en buenas condiciones de salud y de las cuales no se contaba con denuncia de desaparición en la Fiscalía. 


La institución de seguridad adelantó que dará detalles conforme avancen las investigaciones.


rescatan a griselda angel y wenceslao junto con cinco personas mas secuestradas 1


Griselda y Ángel, artistas plásticos, desaparecieron el pasado 9 de junio en Chapala. Con los hashtags #HastaEncontrarlos y #NoParenDeBuscar, los familiares de estos jóvenes solicitaron ayuda en redes sociales para su pronta localización.


Griselda Gutiérrez Rodríguez y Ángel Adán Martínez, de 28 y 26 años respectivamente, viajaban juntos en una camioneta color gris el pasado 9 de junio, cuando cerca de las 23:00 horas fueron interceptados por personas armadas que los bajaron del vehículo.


En conferencia de prensa, Elizabeth, hermana de Griselda, y Alejandra, madre de Ángel Adán, solicitaron apoyo para localizar a la pareja que se encontraba en Santa Cruz de la Soledad, en el municipio de Chapala, en Jalisco. Dice Elizabeth que ella se enteró de la desaparición, la ubicación de la camioneta y los detalles el pasado 10 de junio, pero que las autoridades no investigaron de manera inmediata.


"Si nosotros no nos movemos, la Policía Municipal no hace nada. Tardó 12 horas en reaccionar y en darse cuenta de lo que había pasado. Los vecinos lo vieron y no dicen nada por temor. ¿Y la policía qué está haciendo? ¿Qué está haciendo el presidente municipal?, dijo Elizabeth en palabras citadas por Animal Político.

____________________________________

rescatan a griselda angel y wenceslao junto con cinco personas mas secuestradas 2


Podría interesarte:

Como a George Floyd, policías de Ensenada colocan rodilla en el cuello a menor de edad

Por publicar fotos íntimas de su expareja, detienen a influencer en Quintana Roo

¡Justicia! Griselda y Ángel, jóvenes artistas plásticos, desaparecen en Jalisco

ETIQUETAS: Jalisco Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS