Rescatan vivo a bebé que era maltratado por su madre en las calles de Metepec

Gustavo PinedaJueves, 15 de abril de 2021 17:19

shares
mexico rescatan a bebe que era maltratado por madre en metepec

La Fiscalía mexiquense, con apoyo de la activista Frida Guerrera, lograron rescatar a un bebé que sufría maltratos en Metepec.


La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó este jueves que fue rescatado un bebé de aproximadamente un año y medio que presumiblemente sufría maltratos por parte de su madre que se dedicaba a pedir limosna frente a un banco en el municipio de Metepec


En un comunicado, la Fiscalía mexiquense informó que fue rescatado el menor de edad a través de Fiscalía Central de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, en colaboración con la activista Frida Guerrera, quienes lo recuperaron en un domicilio ubicado en Metepec, y aseguraron a quien dijo ser la mamá del menor de edad, por su probable participación en el delito de omisiones.


Esta detención se dio en flagrancia, por lo que la mujer fue puesta a disposición del Ministerio Público Especializado en Delitos de Género, autoridad que se encuentra integrando la carpeta de investigación correspondiente y habrá de determinar su situación jurídica, indicó la Fiscalía mexiquense.


Lee más: ¿Dónde quedaron los rostros, los nombres de las mujeres nuevamente asesinadas el 8M?

rescatan a bebe que era maltratado por madre en metepec 1

Se vuelve viral maltrato a un bebé en Metepec

Por lo que respecta al menor de edad, se llevaron a cabo las diligencias correspondientes para que fuera ingresado en un albergue, en donde se le brindan las atenciones y cuidados correspondientes, y se realizan los exámenes médicos y psicológicos respectivos.


La situación del menor se dio a conocer por medio de redes sociales, por lo que la Fiscalía estatal inició una carpeta de investigación de oficio y comenzaron las diligencias que permitieron asegurar a la mujer y rescatar al pequeño.


“Esta mujer que se la vive en el Banamex de Pilares (Manuel J. Clouthier), Metepec, estaba golpeando al niño con una botella de vidrio diciendo que ojalá se muriera”, reza el mensaje que alertó a la ciudadanía en redes sociales. 


Lee también: LA COLUMNA ROTA: Laura, tres años de ausencia


La activista Frida Guerrera contó a CCNEWS que ayer por la noche recibió un mensaje de una de sus seguidoras en redes sociales, quien le solicitó viralizar el caso, sin embargo, ella decidió contratar con las autoridades y iniciar con la búsqueda del bebé maltratado. 


Al llegar al banco junto con elementos de la Fiscalía de Género, Frida Guerrera encontró sangre en las inmediaciones, pero no hallaron a la mujer que se volvió viral por maltratar al menor de edad. 

Así rescataron al bebé

El rescate ocurrió durante la noche del miércoles. Con ayuda de familiares de la mujer, lograron acercarse a la vivienda donde se encontraba la madre y su hijo. “El lugar era muy insalubre, olía a todo. Es un cuarto de dos por dos, lleno de orines en cubetas, olía a todo lo que te pudieras imaginar, no vive en situación de calle como decían en redes, sí tenía un lugar donde dormir, pero era un lugar de condiciones de salubridad graves”, dijo Frida. 


Detalló que el bebé no tenía heridas, pero que la omisión de cuidados era evidente. “El bebé va a cumplir dos años, pero tiene el tamaño de un bebé de nueve meses”, añadió vía telefónica a Cultura Colectiva News.


Señaló que cuando llegaron a la vivienda, la mujer intentó amagar a la activista con una botella de vidrio y amenazó con quitarse la vida tras creer que le quitarían a su bebé, sin embargo, dialogaron con ella para hacerle entender que necesitaba ayuda urgentemente.


"Finalmente la convencimos de que necesitaba ayuda, y fue como pudimos certificar al bebé”, dijo Frida. 


Confirmó que la mujer sí es la madre del pequeño que se volvió viral en redes, además, contó que tuvo dos hijos más, uno que se encuentra con su papá, y otro que lamentablemente falleció.


Agregó que la mujer vive una situación física y psicológica que no le permite darle los cuidados necesarios al pequeño, y las autoridades trasladaron al bebé a un albergue.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Twitter.


Podría interesarte:

Presos queman con agua hirviendo a hombre que golpeó salvajemente a bebé de dos años

Detienen a mujer que le dio un cigarro a su bebé de cinco años y la grabó mientras fumaba

Ante pandemia, abren casa de partería con enfoque feminista en CDMX

ETIQUETAS: Estado de México Metrópolis
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS