Rescatan a abuelita que fue abandonada en cuarto de azotea; tenía días sin comer

Gustavo PinedaMiércoles, 12 de mayo de 2021 21:04

shares
mexico anciana abandonada benito juarez cdmx

Policías detuvieron a un hombre que se identificó como sobrino de la mujer de 86 años de edad, en la alcaldía Benito Juárez.


Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC) resguardaron este miércoles a una mujer de 86 años de edad en posible estado de abandono dentro de un domicilio, en la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México. 


En un comunicado, la SSC capitalina indicó que la mujer se encontraba encerrada en un departamento en condiciones insalubres, y que, al parecer, llevaba varios días sin ingerir alimentos. 


Los hechos ocurrieron cuando los uniformados circulaban por calles de la colonia Álamos, y una mujer de 29 años de edad solicitó apoyo, pues denunció que a su vecina la tenían encerrada en condiciones deplorables, además, por mucho tiempo dejó de ver a los familiares que la visitaban.

Así la rescataron

De manera inmediata, los oficiales se aproximaron al lugar y con autorización de los vecinos, ingresaron al inmueble en donde encontraron a la persona mayor, que a simple vista se notaba descuidada y en condiciones de posible abandono; además, se apreciaba suciedad y basura en las distintas habitaciones.


El personal de la Policía Bancaria e Industrial le ofreció comida y entabló un diálogo con ella para conocer su estado de salud y hacerla sentir segura, en ese momento, arribó un hombre de 45 años de edad, quien se identificó como su sobrino y que no supo explicar el motivo de la situación en que hallaron a la mujer y a un perrito que encontraron en el lugar.


Para deslindar responsabilidades y a petición de los vecinos, el hombre fue trasladado ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación Territorial de la alcaldía; mientras que, a solicitud de las autoridades ministeriales, la adulta mayor fue trasladada a un hospital para su valoración médica integral.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Twitter/ C4Jimenez.


Podría interesarte:

VIDEO. ‘Es una situación terrible’: abuelito artesano suplica entre lágrimas que le compren sus bolsas

VIDEO. Abuelita youtuber pide ayuda para tener más suscriptores y monetizar

VIDEO. Abuelito de 71 años inventa estufa solar con material reciclado

ETIQUETAS: CDMX Metrópolis
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS